de rodillas, genuflexion, inclinacion y reverencia

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
De rodillas, genuflexión, inclinación y reverencia

Reclinación: Símbolo de hacer una oración conectada e intensa.

De rodillas: Es signo de humildad y pequeñez pues antes expresaban la menor ola menor importancia de una persona por la estatura. El hombre ha expresado la grandeza de Dios o de algún hombre abajando su propia estatura ya sea inclinándose, arrodillándose o postrándose portierra.

La genuflexión: Que se efectúa doblando la rodilla derecha hasta la tierra, significa la adoración, sumisión, reconocimiento y obediencia a Dios. Por tanto está reservada al SantísimoSacramento y a la Santa Cruz a partir de la solemne adoración en la Liturgia del Viernes Santo hasta el inicio de la Vigilia Pascual.

Se hacen Genuflexión todos los que pasan ante el Santísimo Sacramento,a menos que avancen procesionalmente.

Los ministros que llevan la cruz procesional a los cirios, en lugar de la genuflexión, hacen una inclinación con la cabeza.

Se debe de hacer una inclinaciónprofunda mientras que el sacerdote hace la genuflexión al momento de la consagración.

La inclinación o reverencia: expresa la reverencia y el honor que se hace a las personas mismas o a sussignos. Hay dos clases de reverencias: con la cabeza y con el cuerpo.

a) La inclinación con la cabeza se hace cuando se nombran juntas las tres Divinas Personas y al pronunciar el nombre de Jesús, de laSantísima Virgen María y del Santo cuyo honor se dice la misa.

b) La reverencia del cuerpo, o inclinación profunda, se hace: al altar; a las oraciones: Purifica señor mi corazón y acepta, señor,nuestro corazón contrito; en el Credo, a las palabras: y por obra del Espíritu Santo, etc; en el Canon Romano, al decir la oración: te pedimos humildemente.

La misma reverencia la hace el diáconocuando pide la bendición antes de proclamar el Evangelio. El sacerdote se inclina además un poco cundo, durante la consagración, pronuncia las palabras del señor.

La asamblea debe hacerlo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclinacion
  • La reverencia
  • La rodilLa
  • Rodilla
  • Rodilla
  • Rodilla
  • La rodilla
  • Rodilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS