Software ing. petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1408 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

SubPUMP ®

Software SubPUMP® es el único programa detallado para pozos con BES ofrecido por una fuente independiente. Sin interés en venta de equipos, IHS incorpora datos de equipos de BES de los principales fabricantes. Consecuentemente, usted consigue diseños imparciales ajustados a sus necesidades específicas. SubPUMP® es también ampliamente utilizado por los fabricantes de equipos BES(bombas, motores, etc.). Le ofrece una fuente única, concisa para una rápida bomba eléctrica sumergible (ESP) el diseño del sistema y el análisis. Se calcula de lado a lado comparaciones de cómo diversos componentes de ESP (bomba, motor, cable, etc.) que afectan a la producción. SubPUMP® es reconocida como la fuente más popular e imparcial del mundo para evaluar el rendimiento potencial de un pozoESP. Incluye una base de datos de 3.000 piezas de equipo + de 9 diferentes fabricantes líderes a nivel mundial ESP. También puede hacer una combinación de ESP y el estudio Gaslift si usted está considerando esa opción.

Flexibilidad con tres modos de diseño

Con sus tres modos diferentes de diseño, SubPUMP® le ofrece la flexibilidad para manejar los escenarios más comunes en los requisitospara el diseño de bombas electro sumergibles. Para obtener un diseño riguroso, acceda a un amplio conjunto de datos sobre depósitos, fluidos y pozos. Si posee información limitada acerca de su fluido o depósito, puede utilizar el método de diseño rápido. No obstante, si ya posee un pozo con bomba electro sumergible, puede analizar el desempeño de producción del pozo con mayor eficiencia y rapidez.Características claves que diferencian a SubPUMP®

Cálculos exactos PVT y de viscosidad para fluidos y emulsiones, los cuales conducen a diseños correctos y pozos más productivos. SubPUMP® posee correlaciones PVT para manejar una gama de fluidos, desde pozos de petróleo pesado hasta pozos de petróleo gaseoso.

Diseño y análisis de instalaciones existentes

SubPUMP® sigue siendo el únicocon la capacidad para manejar instalaciones de bombas electro sumergibles existentes al permitirle efectuar una verificación cruzada de diseño del proveedor de la bomba. Al considerar el sistema del pozo en su totalidad, es decir, no sólo el equipamiento sino también la configuración del pozo y el potencial del depósito, usted obtiene el diseño más efectivo. Flexibilidad en los cálculos de diseño:Solución para presión de entrada de la bomba, magnitud de flujo o profundidad de la bomba. Asimismo, puede evaluar el desempeño de producción modificando otros parámetros tales como frecuencia variable, relación gas-petróleo (GOR), corte de agua y muchas otras.
Otras características importantes:
 
Entrada de datos simple — SubPUMP®: hace que la entrada de datos sea simple y rápida, con unainter fase intuitiva y ventanas de datos que lo llevan paso a paso.

Diseños “de la vida real” con los principales fabricantes — SubPUMP®: incluye bombas, motores y cables de los principales fabricantes de la industria, permitiéndole diseñar pozos de una manera real. IHS actualiza frecuentemente la base de datos de equipos, para que usted tenga siempre los últimos datos para realizar diseñosrealistas. Con diseños más exactos desde el comienzo se reducen costosos errores en el campo.

Análisis con fluidos viscosos y emulsiones — SubPUMP®: permite diseño de BES con la calibración de fluidos viscosos y emulsiones, que se encuentran a menudo en pozos con BES. Cálculos más exactos de PVT y de la viscosidad llevan a tener mejores diseños y pozos más productivos.

Diseño y análisis deinstalaciones existentes — SubPUMP®: sigue siendo único en su capacidad de manejar instalaciones BES existentes. Además, al considerar el sistema del pozo en conjunto y verificando con diseños de fabricantes de equipos, usted alcanza el diseño más eficiente posible.

Flexibilidad en cálculos — Estime la presión a la entrada de la bomba: el caudal o la profundidad de la bomba. Usted puede también...
tracking img