De todo un poco

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Definiciones.

Congreso Nacional: Un congreso es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo u organismo se reúnen para debatir cuestiones de diversa índole, aunque generalmente con fines políticos.

Sueldo: El salario es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de que éste trabaje durante un tiempodeterminado para el que fue contratado produzca una determinada cantidad de mercancías equivalentes a ese tiempo de trabajo.

Congresista: También se conoce como Congresal o Parlamentario. Este participa en un congreso, reunión normalmente periódica a la que asisten miembros de un colectivo para exponer y debatir cuestiones y temas de interés.



Congreso Nacional de la República de ChileEs la asamblea legislativa de Chile. Es un órgano bicameral compuesto por una Cámara de Diputados y un Senado; Tiene su sede en la ciudad de Valparaíso.
Sólo durante los períodos 1924-1925, junio-octubre de 1932 y 1973-1989, el Congreso Nacional fue clausurado sin producirse una renovación inmediata de los integrantes de sus cámaras.


Desde 2005 todos sus miembros son electos por votaciónpopular, a través de un sistema binominal, con posibilidad de reelección. De acuerdo a la Constitución vigente, la Cámara de Diputados está integrada por 120 miembros, denominados diputados, elegidos por un mandato de cuatro años sobre la base de distritos electorales, fijados por una ley orgánica constitucional. El Senado se compone de 38 miembros, llamados senadores, elegidos por un periodo deocho años sobre la base de circunscripciones senatoriales determinadas en consideración a las regiones del país, por la ley orgánica constitucional respectiva, que igualmente establece el número de senadores y la forma de elección.
Ambas cámaras del Congreso concurren a la formación de las leyes en conformidad a la Constitución y tienen las demás atribuciones que ella misma establece. Tanto elCongreso, como órgano autónomo y diverso de las ramas que lo componen, como sus cámaras poseen atribuciones constitucionales exclusivas.
El cuadrienio que se inicia con la instalación del Congreso Nacional constituye un periodo legislativo. El actual LIII periodo legislativo del Congreso se inició el 11 de marzo de 2010.
El Primer Congreso Nacional de Chile fue fundado el 4 de julio de 1811,durante la Patria Vieja. Este vino a remplazar a la Junta Gubernativa del Reino establecida el 18 de Septiembre de 1810
 Tras la apertura del Primer Congreso, el Primer Presidente accidental de este fue Juan Martínez de Rozas, quién además fue el principal promotor de su existencia.
Se realizaron tres Golpes de Estado dirigidos por José Miguel Carrera y Juan José Carrera. Estos disuelven elCongreso el 2 de diciembre de 1811
En 1818, durante el Gobierno de Bernardo O'Higgins se reinaugura el Congreso, de manera unicameral con un Senado Conservador principalmente compuesto en su mayor parte por designados de confianza del Director Supremo
 
La Cámara de Diputados de Chile es una de las dos ramas que integran el Congreso Nacional. Su función esencial es participar en la elaboración delas leyes junto al Senado y el Presidente de la República. Tiene como funciones exclusivas fiscalizar los actos del gobierno e iniciar las acusaciones constitucionales contra el Presidente de la República, los Ministros de Estado, Ministros de Tribunales Superiores de Justicia, Contralor General de la República, Generales, Almirantes, Intendentes y Gobernadores. La Ley de Presupuestos y todalegislación relativa a tributos y reclutamiento debe discutirse primero en la Cámara de Diputados.

La principal función del Senado es la de concurrir, en unión con la Cámara de Diputados, a la formación de las leyes y a la aprobación de los tratados internacionales.
 
El Senado tiene, además, las atribuciones indicadas en la Constitución, que le son exclusivas:
Conocer de las acusaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS