DE TODO UN POCO

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
NSEGURIDAD PÚBLICA EN MÉXICO

Problemas de inseguridad en México: Los índices de criminalidad en todo el país han provocado una creciente polémica sobre el verdadero nivel del problema de inseguridad pública en México.
A este hecho del problema de la inseguridad y los costos que ocasiona a la ciudadanía, el gran reto de las autoridades es controlar y reducir la delincuencia para no permitir ladestrucción del capital o tejido social que hace posible la convivencia ciudadana y el desarrollo económico del país. Aunque la criminalidad es un tema sumamente complejo, un tipo de delincuencia conlleva a otro: los asaltos o robos en las calles y el homicidio no están del todo desligados. De no controlarse la delincuencia, sus costos serán cada vez mayores para los ciudadanos y las empresas,con consecuencias económicas poco promisorias. El crecimiento y persistencia de la inseguridad ha conducido a que sólo una cuarta parte de las personas que sufren un delito lo denuncien. Esto revela la poca confianza que tiene la sociedad en las autoridades.
Causas de la inseguridad en México:
A) A nivel Social y Económico: Marginalidad, inequidad social, desocupación y ausencia de un buen sistemaeducativo.
B) A nivel Sociológico: Perdida de los valores morales y familiares, combinado con un ambiente violento, drogas y armas.
C) Sistema Legal: Penas leves y un sistema judicial corrupto y garantista.
D) Sistema Preventivo: Falta de competencia yINSEGURIDAD PÚBLICA EN MÉXICO

Problemas de inseguridad en México: Los índices de criminalidad en todo el país han provocado una crecientepolémica sobre el verdadero nivel del problema de inseguridad pública en México.
A este hecho del problema de la inseguridad y los costos que ocasiona a la ciudadanía, el gran reto de las autoridades es controlar y reducir la delincuencia para no permitir la destrucción del capital o tejido social que hace posible la convivencia ciudadana y el desarrollo económico del país. Aunque la criminalidad esun tema sumamente complejo, un tipo de delincuencia conlleva a otro: los asaltos o robos en las calles y el homicidio no están del todo desligados. De no controlarse la delincuencia, sus costos serán cada vez mayores para los ciudadanos y las empresas, con consecuencias económicas poco promisorias. El crecimiento y persistencia de la inseguridad ha conducido a que sólo una cuarta parte de laspersonas que sufren un delito lo denuncien. Esto revela la poca confianza que tiene la sociedad en las autoridades.
Causas de la inseguridad en México:
A) A nivel Social y Económico: Marginalidad, inequidad social, desocupación y ausencia de un buen sistema educativo.
B) A nivel Sociológico: Perdida de los valores morales y familiares, combinado con un ambiente violento, drogas y armas.
C) SistemaLegal: Penas leves y un sistema judicial corrupto y garantista.
D) Sistema Preventivo: Falta de competencia y eficiencia en las fuerzas policiales.
E) A nivel Político: La ausencia del estado. La mala aplicación de políticas neo-liberales que incrementaron la marginalidad, la inequidad social y la desocupación. La destrucción del sistema educativo nacional, etc.
F) Sistema Carcelario: Cárcelessuperpobladas, falta de proyectos de reinserción social, capacitación y reeducación de los presos, los presos tampoco tienen actividades, por lo que se mal acostumbran a no hacer nada, en lugar de trabajar y se vuelven improductivos y en muchos INSEGURIDAD PÚBLICA EN MÉXICO

Problemas de inseguridad en México: Los índices de criminalidad en todo el país han provocado una creciente polémicasobre el verdadero nivel del problema de inseguridad pública en México.
A este hecho del problema de la inseguridad y los costos que ocasiona a la ciudadanía, el gran reto de las autoridades es controlar y reducir la delincuencia para no permitir la destrucción del capital o tejido social que hace posible la convivencia ciudadana y el desarrollo económico del país. Aunque la criminalidad es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS