de todo un poco

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Fotosíntesis: es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía lumínica se transforma en energía química estable
· Eldióxido de carbono es absorbido por los estamos de las hojas, y junto con el agua, que es absorbida por las raíces, llegan a los cloroplastos, donde con ayuda de la energía de la luz se produce laglucosa. 

· Durante esta reacción se produce oxígeno, que es emitido al aire o al agua y es utilizado para la respiración de otros seres vivos. 

· A partir de la glucosa, se producen la sacarosa, elalmidón, la celulosa, la lignina o madera y otros compuestos, que son la base de los alimentos para las plantas mismas y para los herbívoros.
Energía geotérmica: La energía geotérmica es aquellaenergía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
Este calor interno calienta hasta las capas de agua más profundas: al ascender, el agua caliente o el vaporproducen manifestaciones, como los géiseres o las fuentes termales, utilizadas para calefacción desde la época de los romanos. Hoy en día, los progresos en los métodos de perforación y bombeo permitenexplotar la energía geotérmica en numerosos lugares del mundo.
Usos
Generación eléctrica.
Aprovechamiento directo del calor (calefacción y ACS).
Refrigeración: por absorción y bomba de fríogeotérmica.

Puede considerarse que hay dos tipos de yacimientos geotérmicos, que se podrían llamar:

De agua caliente
Secos

Energía mareomotriz: La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechandolas mareas: mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energéticamás segura y aprovechable. Es un tipo de energía renovable, en tanto que la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia ya que en la transformación energética no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • De todo un poco
  • Todo un poco
  • De todo un poco
  • De Todo Un Poco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS