De un momento a otro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional Preparatoria plantel 6
Análisis de De un Momento a Otro
15/03/2011
Medina Cruz Paola Araceli Grupo 406
|

Índice
I. Introducción……………………………………………………………………………..……….3
II. RafaelAlberti, el Autor…………………………………………………………………….…...3
III. La generación de Alberti………………………………………………………………………4
IV. Contexto histórico de la Obra……………………………………………………………...…5
V. De un Momento a Otro………………………………………………………………………...5
V.I Análisis de los personajes…………………………………………………………….6
V.I.I Gabriel………………………………………………………………………6
V.I.IIAraceli……………………………………………………………………..7
V.I.III Ignacio……………………………………………………………………8
V.I.IV Otros Personajes Importantes………………………………………...8
V.II Opinión del Autor acerca de La Guerra Civil Española…………………………..9
V.III Final de la Obra……………………………………………………………………..10
V.IV Comparación de la Obra con la Vida Actual……………………………………..10V.V Crítica Personal de la Obra…………………………………………………………11
VI. Conclusión……………………………………………………………………………………12

Introducción.

Interés, flojera, alegría, satisfacción, preocupación, estrés, algo que rayó en el pánico y finalmente estar contenta conmigo misma son algunos de los sentimientos que se me presentaron al hacer mi trabajo sobre la obra De un momento a otro escrita por RafaelAlberti.
Fue una experiencia única en su tipo. Nunca había tenido que presentar un trabajo que me llevara tanto tiempo de preparación ni una investigación tan extensa y difícil. Además, este sería mi primer trabajo final serio e importante de la prepa, lo cual me daba algo de miedo, pues yo bien sabía que la profesora que nos lo había pedido era un tanto estricta y además todos mis compañeros enquinto me contaban historias que parecían de terror sobre lo que vivieron ellos al hacer y entregar su trabajo...
Como sea, me armé de valor para comenzar a investigar sobre aquel señor de apellido Alberti al cual nunca antes había escuchado nombrar.
Primero, sufrí bastante para encontrar el libro, pues sólo me aparecía en todos lados el libro de poemas que el autor escribió y que lleva el mismonombre. Yo tardé un poco en percatarme del error, por lo cual maldije a Alberti a los cuatro vientos cuando me di cuenta de que estaba usando el libro equivocado. Después de hacer berrinche por un rato, me dispuse a hacer el trabajo bien y enserio, asegurándome de usar el libro correcto esta vez.
Ahí estaba yo, buscando entre los libros de la biblioteca de la escuela, comenzando a desesperarpues parecía que nadie conocía a mi autor; sólo encontraba unas cuantos párrafos sobre él mientras mis compañeros encontraban libros enteros sobre los suyos.
Después de aquella terrible decepción, pensé que sufriría horriblemente con el trabajo... Pero gracias a la Fortuna estaba equivocada.
En mi primer viaje a la Biblioteca Central de la UNAM, encontré unos cuantos libros -aunque nodemasiados- que me venían perfectos para éste trabajo. Estos, aunados a algunos artículos que encontré por ahí y un libro en alemán, me permitieron hacer mi trabajo final de una manera decente y -lo más importante a mi manera de ver las cosas- presentarme a don Rafael Alberti como escritor e introducirme en el mundo de sus escritos.
En cuanto pude adentrarme un poco más en el mundo del autor, me dicuenta de que era maravilloso y que yo estaba prácticamente enamorada del libro que había elegido. Para lograr transmitir esta emoción, he de comenzar por presentar al autor.

Rafael Alberti, el Autor.
Rafael Alberti Merello es el maestro del surrealismo español. Su lírica, junto con la de Federico García Lorca, lleva muy marcado el acento de pueblo. Su poesía se polariza por dos fuerzas: lo...
tracking img