¿De verdad soy universitario?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGADO ESTUDIANTIL
DE VERDAD, ¿SOY UNIVERSITARIO?.

En el siguiente escrito, daré mi punto de vista en cuanto a la situación que está viviendo actualmente el país y en lo que este ha sidotransformado; de igual manera daré mi opinión crítica de como el estudiante esta, por decirlo de alguna manera, “viviendo en la nubes”.

El país desde hace mucho tiempo ha entrado en el dilemade la corrupción. Hoy en día el colombiano está siendo víctima de una forma de vida, la cual consiste en la guerra de “Todos contra todos”. Se lucha por la supervivencia sin darnos cuenta decómo poco a poco se disuelve nuestra sociedad.

El país diariamente se está derrumbando y lo peor: nadie hace nada; o mejor aún, nosotros los Jóvenes no hacemos nada, ya que simplemente nossentamos en una computadora a ver las estupideces que dice la gente en una red social; encerrados en este mundo cibernético, vemos en nuestra nariz como el país intenta sobrevivir en una sociedad deconsumo y donde los lagos de sangre no cesan.

Para finalizar debo decir que: ¡Es hora de despertar! , ya que durante muchos años hemos estado dormidos, aún no hemos abierto nuestros ojos yde generación en generación nos han enseñado a vivir una vida egoísta en donde solo importa la supervivencia personal. De nosotros depende el futuro del país y como queremos verlo en unos años,si es que lo vemos.

GLOSARIO.

* CAUCE: Lecho por donde corre un arroyo o río para regar o para otros fines.

* CONGENERES: Persona, animal o cosa del mismo género, origen o clase.* CONGLOMERADO: Masa compacta de materiales unidos artificialmente.

* ERRADICAR: Arrancar de raíz, eliminar completamente algo que se considera perjudicial o peligroso.

*ESCOLLO: Riesgo, situación de peligro.

* JAURIA: Conjunto de perros que participan en una cacería o que realizan juntos alguna actividad.

* SICARIATO: Organización de asesinos a sueldo
tracking img