De yolamate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA Y ANALISIS DEL CUENTO:
DE YOLAMATE
AUTOR: OSCAR DE LA BORBOLLA

PLANTEAMIENTO: Durante muchos años he guardado un secreto que no me ha dejado en paz. Ni siquiera se lo heconfesado a mis dos hermanos ligia y Mario que a la mejor me hubieran comprendido pues mejor procure eludir el tema sacándole la vuelta y declarando mi rechazo a hablar del asunto ante quienes teníanel mal gusto de mencionármelo. Hasta me llegue a imponer castigos quitarme la playera y desnudarme completamente y abrasarme del boiler cuando estaba encendido y llenarme los zapatos de piedritasmétodo que aprendí leyendo en comics la vida de los santos.

DESARROLLO: ilusamente creí que de esa manera olvidaría todo eso que se guardó en mi memoria y esas imágenes espeluznantes que al pasode los años se borraría esas imágenes cuando con ambas manos estrangule a mi abuela sacudiéndola pues no fue fácil ejecutarla.

NUDO: Pues cuando barría todas las mañanas siempre decía me voy a iralgún día con el diablo con su escoba y una cueva que tenía en su espalda. A mí era el único que me decía Oscarito y no Oscarin como los demás miembros de la familia y porque yo era aquel tiempo elniño de 12 años debilucho, mal comido y muy torpe pues una vieja acobardada de 70 años que a diario barría la casa con su escoba.

CLIMAX: Pues tuvimos un gran combate yo y mi abuela don temímucho. Y si ese deporte le había combado la espalda al grado de asemejarle la herradura al frente apuntando en el piso con una silla de montar.

DESENLASE: pues ella un toro como si fuera a enterrarmelos cuernos corriendo hacia a mi pues yo solo quitándome, ella se estrelló hacia una herradura cayendo mareada y en sus ojos la cubría un fleco de sangre yo aproveche para atacarla hacia su cuelloahorcándola con mis dos manos asfixiándola ella diciéndome Oscarito con una voz temblorosa después de que había muerto y su cuerpo ya frio su cuerpo sigue apretándola ahora confieso que yo la mate....
tracking img