Dead Cold

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Nombre común: Manzanilla
Nombre Científico: Matricaria recutita L.
Distribución en el país: Se ha registrado en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Estado de México,Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luís Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas
Hábitat: A orilla de caminos, setos, jardines; arvense ocasional.
Para que se usa: En la preparación de teque se emplea contra malestares estomacales. Se utiliza con fines ceremoniales y religiosos, también tiene un uso veterinario además del medicinal. Se cultiva (o se tolera) ampliamente en huertosfamiliares en las regiones del bosque de pino-encino y del bosque mesófilo.
Como se usa: De la manzanilla común se utilizan las flores recogidas al principio de la floración, cuando las inflorescenciasno están aún bien abiertas y todavía son de un bonito color blanco.Es preferible la recolección en días secos y preferiblemente por la tarde cuando las plantas están bien secas y sin rocío para nocomprometer la subsiguiente desecación. Deben ser secadas rápidamente en un lugar seco, oscuro y ventilado para evitar la formación de mohos y el atezamiento de la planta con la consiguiente pérdida desus características.Si el producto se destina a la destilación para conseguir aceites esenciales, se utiliza fresco o apenas mustio. Infusión.





Nombre común: Ocelote
Nombre científico:Leopardus pardalis.
Rango de distribución: distribuido a lo largo de las planicies costeras del Pacífico y del Golfo de México, desde el estado de Sinaloa y Tamaulipas hacia el sur, incluso en la penínsulade Yucatán.
Hábitat: Presenta una gran versatilidad en el uso de hábitat pudiendo habitar selvas húmedas, zonas montañosas y hasta semidesérticas, su hábitat se extiende desde Texas a Argentina. Sonde hábitos nocturnos, pasando la mayor parte del día durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre la vegetación. Es de hábitos solitarios. Tiende a emboscar a sus presas.
Características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cold
  • Dead
  • Dead
  • dead
  • dead
  • Deade
  • Dead
  • Dead

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS