Dearrolo africano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURAS Y TRADICIONES DE AFRICA
Las influencias árabes son notables en la música y la danza del norte africano, mientras que es evidente la influencia occidental en estos aspectos, debido a lacolonización en el sur de África.
Muchas lenguas africanas son lenguajes de tonos, por lo que el nivel del sonido determina el significado. Esto último repercute en las melodías y ritmos musicalesafricanos. En el continente Africano se utilizan distintos instrumentos, entre los cuales están : los tambores (los más utilizados), campanillas, laúd, flauta y trompeta.
Las danzas africanas son unimportante modo de comunicación, y los bailarines utilizan gestos, máscaras, trajes, pintura corporal y un sinnúmero de medios visuales. Los movimientos básicos suelen ser simples, acentuando el cuerpo, eltorso o los pies solamente, tales movimientos suelen ser simple coordinación de las partes del cuerpo. Las danzas a veces se realizan solo o en pequeños grupos de entre dos a tres personas, aunquetambién la danza por equipos es practicada en formaciones de : línea, círculo, serpentina, entre otros. El circulo era de personas que tenian ganas de hacerlo
Cultura Africana
fue constituida hacemas de una década. Sus fundadores sienten Africa al extremo de que alguno de ellos termina instalando su residencia en Burkina Fasso. Vivir este maravilloso Continente nos convierte en una agencia deviajes especializada que conoce de primera mano la realidad africana.
Las Culturas Africanas a logrado aportar una riqueza enorme a través de muestras artesanales y gastronómicas, pasarelas de trajesregionales, mesas redondas, presentación de grupos artísticos, talleres de ritmos caribeños y danzas africanas, exposiciones, conferencias, desfile en las calles y muchas expresiones más de lasculturas de África, América Latina y el Caribe.
Culturas prehistóricas de áfrica

El fenómeno internacional conocido como la cultura del vaso campaniforme comenzó a afectar a África noroccidental....
tracking img