Death

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXUALIDAD Y EDUCACION SEXUAL

PAUTAS PARA LA EDUCACION SEXUAL

1º No basta con información sexual
Impartir información sexual sin acompañarla de formación para el amor puede sercontraproducente. La educación integral no se conforma con lo intelectual, debe abrirse a la voluntad, a los sentimientos, a los valores.
2. Educar hacia la realización plena
La meta principal de la educación noes imponer preceptos a la persona humana, sino invitarle a ser persona en plenitud. Educar la sexualidad equivale a educar en el amor hacia el otro. La formación para el amor es formación para lalibertad, para la capacidad de ser auténticamente libres en el ejercicio de la sexualidad. "Ama y haz lo que quieras"
3º No confundir amor con interés
Resulta muy fácil confundir el interés quesentimos por satisfacer un instinto con el amor de entrega a una persona. El amor no es como el hambre, que basta comer para saciarlo y restablecer el equilibrio vital. El alimento satisface una necesidadbiológica primaria. La relación sexual, en cambio, no satisface la necesidad de crear una relación amorosa auténtica, es insuficiente.
4º No ser ingenuos: importancia de los inicios
El que quiereser limpio se preocupa también por la pureza de sus pensamientos y en guardar su corazón. La vista y el tacto son las principales ventanas por donde entran los estímulos sexuales, sobre todo, en losvarones. Cuando no existe el objeto delante, la imaginación nos lo trae. Ahí descansan, en buena medida, los llamados lenguajes subliminales: insinúan más de lo que realmente dicen. La imagen mueve aimaginar más cosas de las que han sido vistas. En esto se basa la propaganda comercial erotizada
5º La sexualidad: lenguaje de amor
La relación sexual está destinada a expresar una relación de amorauténtico. Y éste lo es cuando se trata de un amor total y definitivo, fiel y exclusivo, incondicional y fecundo.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECYT #2 “MIGUEL BERNARD PERALES”

ALUMNOS....