“Debí haberme ido, pero habría abandonado a un amigo.”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy, 7 de noviembre del 2011, se declara culpable al Dr. Conrad Murray, médico responsable de la muerte de Michael Jackson ocurrida el día 25 de junio del 2009 y se le condena como culpable dehomicidio involuntario en la corte Superior del condado de Los Ángeles, California.

Murray de 58 años, insistió en su inocencia y acusó al "rey del pop" de mentirle sobre su historial médico y losfármacos que tomaba en una entrevista concedida en exclusiva a la cadena NBC días antes de que el jurado del juicio lo declarara culpable de homicidio involuntario. El doctor aseguró que nunca supo de lasadicciones del cantante y que antes de que fuera su paciente, Jackson usaba propofol, anestésico de uso hospitalario que terminó con su vida.

"Odiaría tener que culpar a Michael como persona. Nolamento haberle conocido. Ojalá en nuestra relación él hubiera sido más claro y honesto en las cosas que me dijo sobre él". Murray, que consideró que Jackson había sido engañoso por no decirle todo suhistorial médico, no informarle qué doctores visitaba y el tratamiento que había estado recibiendo.

Conrad Murray confesó que nunca creyó que Jackson lo contratara simplemente para administrarlepropofol aunque reconoció que fue incorrecto que se dedicara a suministrarle el fármaco. "Creo que el propofol no está recomendado para usar en casa, pero no está contraindicado", declaró el doctor,quien insistió en que él trató de retirar poco a poco el anestésico de la rutina del cantante.

Todos los médicos que testificaron en el juicio consideraron inaceptable la administración de éste en unentorno doméstico, donde no existe el suficiente equipamiento médico para controlar el estado del paciente durante la sedación.
Murray admitió que "debería haberse ido" y renunciar a tratar a MichaelJackson pero "habría abandonado a un amigo", dijo.

Horas antes de su muerte, el "rey del pop" era "un hombre desesperado" por el propofol, según describió Murray y apuntó que lo último que hizo...
tracking img