DEBÍ SER ADOLESCENTE EN LA DECADA DE LOS OCHENTA

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
DEBÍ SER ADOLESCENTE EN LA DÉCADA DE LOS OCHENTA.
El sábado pasado pasé una noche tranquila en la comodidad de mi hogar: me dedique a ver una película ochentera llamada Heathers mientras bebía vinoy comía palomitas. Después de un rato pensé que definitivamente me hubiese encantado ser adolescente en la década de los ochenta. Y mientras avanzaba la película, me di cuenta de por qué.
Primero quenada está la ropa. No la entiendo y me encanta. Los ochenta fueron una época donde todo estaba permitido; el cabello corto o largo con un permanente fatal, hombreras y mallas de colores y estampadosvarios. Nadie podía equivocarse, cualquier bota iba con cualquier vestido y bailar ridículamente te subía el rating entre tus amistades.
Además, después de los 60s y 70s donde la gente abusó y disfrutóde la sexualidad como nunca antes, los ochenta regresaron un poco a la inocencia de los cincuenta. La ropa ya no era tan reveladora, no se hablaba abiertamente del sexo y las canciones eran másrománticas y fantasiosas que nunca. Eso me gusta, porque el romanticismo volvió a resurgir.
En películas de adolescentes de esa década vemos las horas que una chica se pasaba frente al espejo antes de quela pasara a buscar su galán, las citas en los parques, los helados de limón y exceso de Aqua Net en el cabello. También estaba de moda especular cómo sería el futuro; para el año en que vivimos yadeberíamos estar moviéndonos en patinetas voladoras y tele-transportándonos de un lugar a otro con la menor dificultad. Eso engloba un poco lo que quiero decir con la inocencia de la época.
En los ochentano se hablaba de la escasez del agua, no eran tan poderosas las grandes corporaciones y los videojuegos se multiplicaban como renacuajos de estanque.
A mi gusto, los ochenta hubiese sido una granépoca para vivir mi adolescencia. Me hubiese encantado ir a un concierto de Michael Jackson y tener pósters de los New Kids on the Block en mi cuarto, hablar por teléfono por horas con mi mejor amiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La decada de los ochenta
  • Economia en la decada de los ochenta en colombia
  • México en la década de los ochentas
  • Decada de los Ochenta en Perú
  • Aspectos sociales y culturales en la década de los ochenta
  • ¿Qué es ser adolescente?
  • Ser Adolescente
  • El Ser Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS