debate de uniformes

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
1) Los uniformes promueven la disciplina en el colegio: Muchos profesores y padres piensan que el uso de uniformes en el colegio promueve la disciplina. El sólo hecho de que los niños lleven puestoun uniforme implica que deben acatar unas normas determinadas. Este aspecto se convierte en un recordatorio visual para que los alumnos sigan unas determinadas normas en el colegio.

2) menordiscriminacion por la ropa En los colegios en los que hay uniformes escolares hay menor discriminación y presión social entre niños. Aunque a la mayoría de los niños les gustaría llevar ropa de marca o de laúltima moda, no todos los padres pueden comprarla. Para aquellos niños que no pueden comprar este tipo de ropa, esto puede suponerles un punto de diferenciación frente a sus compañeros y conducirles alostracismo, acoso y estrés emocional. Cuando los niños van al colegio con uniforme, todos son iguales. Todos llevan los mismos pantalones, falda, la misma camisa, zapatos similares, etc… Esto evitalas comparativas y las presiones sociales a muchos de ellos que no tienen que comprar determinadas prendas de ropa para sentirse parte de un grupo determinado. Este aspecto es muy importante ya quepuede tener un impacto considerable en el concepto que el niño tiene de sí mismo.
Cabe señalar también que el uso de los uniformes en ningún caso marca la vida de la mayoría de los niños. Aunque a muchosno les gustan, terminan acostumbrándose a llevar un uniforme.

3) se reconoce de que colegio es Los uniformes colegiales hacen que sea más fácil para las autoridades escolares reconocer a aquellosestudiantes que pertenecen a su escuela y aquellos que no pertenecen. También dificultan que aquellos que no pertenecen a esa escuela, entren en el colegio sin permiso. Para hacerlo y pasardesapercibidos, deberían comprarse y vestirse con el uniforme del colegio, lo cual lo hace más difícil.

4) ayuda a no pelearse por ropa inadecuada El uniforme escolar evita que profesores y administradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate ¿los uniformes escolares deben ser obligatorios?, ejemplo
  • Uniformados
  • Uniforme
  • Uniformidad
  • Uniforme
  • Uniforme
  • Uniformes
  • Uniformista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS