Debate peña nieto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debate o retórica
Algunos analistas políticos consultados difirieron sobre la relevancia de estos foros.
José Fernández Santillán, académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores deMonterrey (ITESM), consideró positivos los encuentros bajo el argumento de que fomentan el intercambio de ideas y que la ciudadanía conozca el proyecto del PRI.
"Prefiero que haya debates a que hayaspots (mensajes propagandísticos en radio y televisión), aunque también va a ser un escaparate donde se van a presentar Peña Nieto y Beltrones", dijo.
En contraste, Jorge Chabat, académico del Centrode Investigación y Docencia Económicas (CIDE), estimó que los foros no tendrán mucha relevancia porque "suelen ser ejercicios retóricos en los que se presentan temas muy generales". Agregó que losactos tendrán importancia "si hay propuestas más concretas".
Ambos analistas señalaron que, si bien han expuesto algunos de sus planteamientos en materia de política, ninguno de los aspirantespresidenciales del PRI han expresado con claridad cuáles son sus ideas en economía y desarrollo social, ni en qué se distinguen de las de sus contendientes
+ La coalición, carambola de varias bandas deBeltrones
+ La especie fue rechazada por el propio dirigente priista
+ Detalles de la primera sesión pública del Poder Judicial
Por Antonio Payán Gómez
El escenario político nacional se ve inserto en undebate de malabarismo político propiciado por el senador Manlio Fabio Beltrones, que logró posicionar la figura de la coalición como una idea atractiva para jalar al resto de las fuerzas políticas ycontrastar, internamente, con la postura de un PRI que ya respondió que no requiere de ese modelo, y menos cuando las encuestas favorecen ampliamente a Enrique Peña Nieto.
Incluso, algunas de lasfuerzas políticas comentaron que el concepto de coalición va en el sentido de advertir, como en el famoso empate técnico que alega quien va abajo en los procesos electorales, una forma de encubrir la...
tracking img