Loca de gandoca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE GUANACASTE
:

TEMA:
ABORTO

SECCION:
9-1

AÑO:
2010

Aborto
El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que enespañol) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción omalogramiento de un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto. Al ser un tema muy amplio hay varios artículos sobre aspectosconcretos del tema:
* Aborto inducido puede definirse como la interrupción del embarazo mediante el empleo de medicamentos o intervención quirúrgica tras la implantación, antes de que el feto sehaya convertido en viable de forma independiente.
* Aborto espontáneo trata la interrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, no intencionadas;
* Legislación del aborto en elmundo versa sobre los aspectos legales del aborto inducido.
También se llama aborto:
* al ser o cosa abortada;
* por extensión a un monstruo o engendro.

Aborto espontáneo
Para otros usos deeste término, véase aborto.
El aborto espontáneo o aborto natural es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. Se distingue pues del aborto inducido. El término sólose aplica estrictamente cuando dicha pérdida se produce antes de la semana 20 del embarazo, denominándose a partir de ese momento parto prematuro. El aborto espontáneo puede ser retenido, cuando nose elimina nada, incompleto, cuando no se eliminan todos los productos de la gestación, o completo cuando todo es eliminado por completo.

Causas
La causa más frecuente es la muerte fetal poranomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas,[1] en especial las trisomías autonómicos (no sexuales).[2] En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades...
tracking img