Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
para tener éxito en un debate debes de seguir estos pasos
1. leer mucho del tema
2. tener una idea propia del tema (con propia me refiero a tener un punto de vista, un fundamento basado en tuspropios conocimientos)
3. intentar reflejar tus opiniones acerca del tema al jurado y los espectadores
4. dar como ejemplo una situación, como un testimonio
5. ESTAR CALMADO,para poder debatir contranquilidad la persona tiene que estar calmado para poder penar y actuar serenamente

Un debate es un acto de comunicación
La finalidad directa de un debate es exponer y conocer las posturas, bases yargumentos funcionales de las distintas partes.
hay distintos formatos de debate
Karl Popper
El formato Karl Popper, basado en el filósofo del mismo nombre, es la forma de debate más clásico ygeneralmente el primero en aprender. Se basa en una contienda de dos puntos de vista argumentados: "afirmativo" y "negativo", sobre un tema polémico. El equipo afirmativo ofrece argumentos en apoyo a lapropuesta, y una postura negativa discute contra ella. Se espera que ambos equipos respondan el uno al otro los argumentos, dando lugar a un intercambio de ideas a partir de la investigación neutral,que cada grupo hizo antes del debate. Por lo anterior, este formato suele necesitar respaldos y garantías empíricas en sus argumentaciones. Este formato puede dividirse en diez partes, seis de ellasconsisten en discursos sin interrupción y las otras cuatro partes consisten en preguntas entre dos oradores, uno de cada equipo. Además, ambos bandos cuentan con una determinada cantidad de tiempo quepueden solicitar durante el transcurso del debate a fin de preparar su estrategia de equipo y coordinar las argumentaciones o refutaciones. Dicho tiempo, comúnmente no excede los ocho minutos y cadaequipo puede solicitarlo por fracciones o en una única instancia.

Lincoln-Douglas
Proviene de los debates sostenidos entre Abraham Lincoln y Stephen A. Douglas en el año 1858, cuyos temas se...
tracking img