El debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE ESTUDIO Y COMPOSICION

EL DEBATE

SHIRLEY MANZANO COD. 940218
LICETH SANCHEZ COD. 940233
MAYRA A. VANEGAS COD. 940242

PROFESORA:
JANETH ESTHER BARBOSA RODRIGUEZUNIVERSIDAD FRNSISCO DE PAULA SANTANDER
OCAÑA
2009
EL DEBATE

Es un acto de comunicación en el que participan dos partes o más exponiendo las diferentes ideas en torno a un tema que resultaespecialmente polémico. Por lo general, se trata del encuentro entre dos partes que tienen posiciones contrarias con respecto a un mismo tema y exponen sus ideas sosteniéndose sobre argumentos sólidos.
Undebate será más completo y complejo a medida que las ideas expuestas vayan aumentando en cantidad y en solidez de argumentación. Se comporta también como una excelente instancia para reforzar yfomentar los aprendizajes en torno a ciertos temas, así como también puede ser una excelente manera de desarrollar determinadas habilidades relacionadas a la comunicación.
Ante la posibilidad de organizarun debate, lo recomendado es comenzar a prepararlo con el tiempo necesario como para delimitar cierto marco de respeto que las partes deben cumplir, así como también como para encontrar un tema quesea de interés y que esté en el conocimiento de ambos. Por lo general, el marco de respeto incluye el compromiso de cumplir con los tiempos asignados a cada parte y cada participante de los grupos paraexponer sus ideas y argumentos en un ambiente sano y respetuoso, sin admitir la presencia de insultos ni faltas de respeto.
Una vez organizado todo lo ya descrito es posible llevar a cabo laactividad. Durante el debate será necesario contar con la presencia de un moderador, quien será el encargado de velar por que se cumplan todas las reglas impuestas en el marco de respeto. Otro de loselementos esenciales de un debate es el tema a discutir, los participantes junto a sus ideas, y las conclusiones finales a las que se llegue.
En relación al tema escogido para debatir, así como también en...
tracking img