Debate.

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Moderador-Presentación: HydroAysén un proyecto para realizar una represa en la Patagonia Chilena.La primera fase del proyecto comenzó en el año 2005 con el inicio de los estudios técnicos,medioambientales y sociales.El proyecto se creo por la falta de electricidad futura que previeron,por lo tanto se dieron cuenta que seria el medio más limpio de obtener electricidad.La administración deHidroaysén está a cargo de una sociedad anónima constituida por las empresas generadoras de electricidad más grandes del país: ENDESA y Colbún S.A. ¿Estamos a favor de que se realize este Proyecto?-Argumentación:Patagonia con represas y cableado subterraneo bajo una exelente y hermosa carretera asfaltada que muestre a los turistas en fantaticos buses como nos esforzamos por tirar maratonicameneteel cableado bajo tierra que de paso no seria nada de mal apoyar a juan pablo letelier en su mosion de sacar una ley pa que todas las empresas lo hagan en todas las ciudades y pueblos turisticos.Yaque Lamentablemente, para poder seguir creciendo como país se debe contar con la suficiente independencia en el tema energético. Hidroaysén es el menor de los males, ni comparado con la contaminaciónque dejan las centrales a carbón.
-Contraargumentación:Hacer las represas, inundar las cuencas de los ríos más importantes de Chile por su contexto natural y biodiversidad, expulsar a los patagones,construir las torres de alta tensión que cruzarán la mitad de Chile, pasando por todos varios de los parque nacionales y zonas de conservación de Aysén al norte, además de ser un robo de un recursoque nos pertenece a todos, como el agua, y que está siendo usurpado gratuitamente por una empresa extranjera, que obtuvo el derecho de aguas gracias a la dictadura.
-Argumentación:Las centraleshidroeléctricas chilenas son las principales fuentes de energía en el país. El país se mueve y necesita de esta energia para su desarrollo y calidad de vida para sus ciudadanos.Efectivamente la energia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS