debate

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Legalización de Marihuana en Chile
El tema de la legalización de marihuana en Chile siempre ha sido un tema controversial. Actualmente, el cultivo, compra, venta, o consumo de lamarihuana es ilegal en Chile. Hasta el final de la década de 1960, la marihuana era legal. Es interesante que la marihuana sea ilegal en cuenta logran mayoría de personas acá en Chile fumala hierba. Tan recientemente como 2009, un convenio ha recomendad la idea de despenalizado y reclasificación de la marihuana como una droga blanda, cambiándolo de la categoría de medicinadifícil. Nuestra tesis es que la marihuana debería ser legal en Chile, y no debería haber una pena para fumar o cultivar la planta.
La hierba fue traída aquí por los españoles en losaños 1500 por su usa de la fábrica cáñamo. Hasta los años 1960 la hierba fue legal, pero a finales de los años 60 la hierba fue clasificada como una droga y hecha ilegal. En el años1995 laLey 19,366 fue creado. Esta ley dice que es ilegal a fabriquen, transformen, preparen o extraigan drogas estupefacientes sin la autorización del gobierno. También, si la ley estárompiendo, será penado con presidio mayor en sus grados mínimo o medio y multa de cuarenta a cuatrocientas unidades tributarias mensuales. (Sustituye) Entonces, en al año 2007, la Ley 20,000fue creado. Esta ley despenalizada la posesión de la hierba por el uso inmediata a propiedad privada. Sin embargo, es todavía ilegal fumar en un grupo, cultivar, o vender la hierba.(Sustituye)
Hay dos grupos de personas para la legalización de la marihuana, aquellos para y aquellos contra de la marihuana. La gente para la legalización dice que la marihuana no es unadroga dura, es todo lo contrario. No es físicamente adictivo, es mucho menos inocuo que cigarros y alcohol, y también puede ser usado como una medicina para ciertas dolencias.anto:3
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS