Debate

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
DESCRIPCIÓN DE LA FORMA EN QUE SE PUEDE USAR EL RECURSO.

En el Foro General del Curso los tutores podrán publicar temas, que podrán ser respondidos por los estudiantes. De esta manera seestablece una comunicación del tutor con sus estudiantes y viceversa, se plantean preguntas y allí mismo se responden.

El Foro general del curso el tutor deberá crear temas específicos de la temática quese trate, se sugiere que coloque su nombre en el título del tema, pues de esta forma el estudiante identificará en qué tema debe participar; ya que este foro no maneja grupos separados, elestudiante ve y puede acceder a todos los temas que estén creados, por ello es necesario orientarlo al respecto e informarle que debe buscar el tema que haya planteado únicamente su tutor. Entre mejordiscrimine los temas de debate, más centralizado y productivo será este espacio para la comunicación tutor/estudiante. Debe tenerse en cuenta que si el tutor no crea un tema para el debate en el foro, elestudiante se ve imposibilitado para comunicarse

Cómo se debe manejar un debate en el foro.

Intervenir para detener líneas de discusión no relevantes y para proponer continuaciones útiles para eltema tratado.

Recopilar posibles puntos a discutir surgidos en las líneas de discusión anteriores, y en caso de ser conveniente, por apartarse del tema inicial, crear nuevas líneas de discusión.Cerrar las líneas de discusión cuando estas se desvíen o simplemente no despierten más interés.

Desarrollar comunicados de interacción que reflejen claridad del mensaje y eviten diversidad deinterpretación semántica al estudiante.

Utilizar las normas de netiqueta de la Unad virtual, dichas normas de netiqueta son un conjunto de normas que regulan el comportamiento de los usuarios de lasdiversas aplicaciones del internet.
De la misma manera que existen protocolos para los encuentros físicos entre personas, la netiqueta describe protocolos que se deben utilizar en los encuentros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS