Deber 1

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
1. ¿Qué es el control biológico? ¿En qué actividad económica se utiliza?
El control biológico es una forma de controlar plagas, enfermedades y malezas que consiste en utilizar organismos vivos conobjeto de controlar las poblaciones de otro organismo, con el objetivo de maximizar las ganancias del agricultor y de minimizar efectos adversos sobre el medio ambiente.
Se utilizan en las siguientesactividades.
Monitoreo frecuente de las poblaciones del organismo considerado plaga.
Control oportuno de las poblaciones que alcancen el umbral de acción.
Vigilancia que los métodos de controlutilizados no causen deterioro al ambiente, que no afecten la salud de los operarios, o de futuros consumidores.
Búsqueda de un balance entre la maximización de las ganancias del agricultor y lasostenibilidad del programa establecido.

2. ¿Cuáles son las relaciones interespecíficas que se utilizan en el control biológico? ¿Qué es una plaga?
La relación existente entre enemigos naturales, diversidad ycontrol biológico varía según las especies, de modo que se requieren estudios específicos para situaciones específicas para alcanzar un control biológico efectivo.
Un Gremio. Incluyen todos losorganismos que comparten un recurso alimenticio común, lo cual en un contexto de control biológico significa todos los enemigos naturales de una determinada plaga. Existen varios tipos de interaccionesintragremiales. La depredación intragremial (IGP) Cuando dos organismos comparten una presa a la vez. El rechazo de la oviposición que ocurre cuando la IGP es evitada en el momento de compartimiento deoviposición.
Depredator-depredator. La IGP entre depredadores está muy extendida pudiendo ser tanto unidireccional como bidireccional. Recientes estudios han mostrado que la depredación intragremialentre dos depredadores es más perjudicial para la supresión del herbívoro.
Parasitoide-parasitoide. En parasitoide de áfidos la IGP se da entre huevos y larvas supernumerarias que son destruidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deber 1
  • deber 1
  • Deber#1
  • Deber 1
  • deber 1
  • Deber 1
  • Deber 1
  • deber del 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS