Deber De Macro

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
1. Discuta los efectos sobre el tipo de cambio (bajo paridad de poder de compra) de tres fenómenos diferentes:
a) Un aumento por una sola vez del nivel de precios;
Si el tipo de cambio responderápidamente al aumento de M, también lo harán todos los precios determinados por la paridad del poder de compra, especialmente los bienes que se comercian en el mercado internacional. Frecuentemente seobserva que los primeros efectos de un incremento de la oferta monetaria son una depreciación de la moneda y un aumento del precio de los bienes comerciales, esto es, aumentan los precios de losproductos importados y de los bienes que se producen internamente, y que se venden tanto en el interior como en el exterior.
Si el banco central realmente consigue fijar con éxito el tipo de cambio, elnivel de precios interno estará anclado (fijo) de acuerdo con la relación P=EP*.
A medida que aumenta el nivel de precios externo (P*), según el principio de la paridad del poder de compra, los preciosinternos también aumentarán. Cuando esto sucede, los saldos monetarios reales se reducen y se generan un exceso de demanda de dinero.

b) la inflación;
Cuando está operando la paridad del poderde compra, la tasa de inflación es igual a la tasa de depreciación monetaria.
Mientras permanece fijo el tipo de cambio, la inflación es nula. Pero, cuando el tipo de cambio es flotante, la inflaciónes positiva. De acuerdo con las teorías generales sobre la velocidad del dinero, se espera que la velocidad sea mayor durante la fase inflacionaria, puesto que tanto individuos como empresasintentarán utilizar menos dinero con el fin de minimizar las pérdidas en el valor real de sus saldos monetarios que son ocasionados por la inflación.
La inflación es considerada por muchos un mal social.
Lainflación tiene algunos efectos negativos: el dinero pierde su poder adquisitivo y el costo nominal...

c) hiperinflación.
2.
3.
4.
5.
6. Suponga que la inflación es mayor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBER MACRO EL MERCADO DE TRABAJO
  • deber macro
  • deber macro 1
  • Macro
  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS