Deberes Con El Medio Ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causa ¿ Cuál es la causa principal de la hambruna en Colombia? Cuál es el principal obstáculo para el desarrollo, explique los dinamismos que combate la hambruna?
R : la principal causa de la hambruna en colombaia radica en la incompetencia o corrupción del gobierno desde los programas que han intentado trabajar en esta tematica, y a la sobre explotacion de los recursos naturales que hanterminado por generar obstaculos para el desarrollo trayendo con sigo problemas de hambre en el pais ya que dichos recusos son utilizados por grandes concclomerados economicas para muchos fines menos el alimenticio, ocacionando desigualdad alimentaria y problemas de malnuticion y destruccion de estos recursos. Los cuales pueden ser convatidos con politicas gubernamentales que ayuden por medio derecursos economicos en la ayuda de este flajelo y de la misma forma atravez de ONG y capital de la comunidad regional permitan actuar de forma rapida y oportuna.
2. Definición ¿ Cuál es la definición de hambruna ? ¿ Qué significa desarrollar una manifestación en contra de la hambruna?
R : la hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursospara proveer alimentos a la población, elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición. Para lo cual el desarrollo de una manifestación en contra de la hambruna significa crear una conciencia de las problemática de estas y que a su vez esto permitirá que podamos proyectar que se salven vidas de todos los sujetos de la sociedades ya que nuestras acciones ´puedan permitir que elimpacto de esta sea de menor grado o simplemente no se de.
Qué hacer ¿ Qué hay que hacer para desarrollar una manifestacion exitosa en el convate a la hambruna? ¿ En qué consiste una política pública, que apunte al desarrollo y a la desaparicion de las hambrunas?
Para desarrollar una manifestacion exitosa en el combate contra la hambruna. se deben utilizar medidas específicas de lucha contrael hambre
Que estén direccionadas a la reducción de la pobreza con el fin de trabajar en contra del hambre lo cual necesita acción inmediata; para asegurar que todos los sujetos que componen la sociedad tengan lo necesario para alimentarse ya que Si no se reduce el hambre, el progreso en la lucha contra la pobreza será necesariamente retardado, con lo cual es necesario utilizar políticapublica  que den respuestas del Estado sobre las necesidades de la población que se encuentra afectada , esto se puede presentar en forma de instituciones, leyes, bienes y servicios que estén enfocados a auxiliar a esta población en miras de erradicar el problema de la hambruna.

4. Quién¿Cuál es el actor principal (el piloto) delproceso de la participación o delamanifestación en contra de lahambruna?
R/ el actor principal en el proceso de la participacion de la manifestacion de la hambruna en pleno siglo XXI esta radicando sobre la misma poblacion civil, debido a la poca participacion e interes por parte de los gobiernos, los cuales en ultima medida han ocacionado que este flajelo se presente ya sea por los nacientes problemas de corrupcion, destruccion ambiental,desequilibrio delos recursos entre otros, lo cual a generado que seamos nosotros mismos los que tomemos esta problematica como propia, es asi como observamos que esto hoy en dia casi se le asume como responsabilidad de esta a ONG que le dan esta carga de responsabilidad.
5. Ejemplos ¿ Cuáles son los ejemplos históricos de intentos de desarrollo a partir de la pobreza y la hambruna, con estapolítica y bajo laconducción de este actor ?

Los ejemplos historicos que intentaron combatir la pobreza y la hambruna son muy pocos los que han logrado trabajar de forma equilibrada este concepto pero entre los mas destacados encontramos los de : costa de marfil,chile,somalia,peru, estados unidos, el congo, venezuela entre otros, en donde encontramos un ejemplo muy claro de esto es En 1845, se produjo una gran...
tracking img