Deberes para con nuestra patria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los símbolos de la patria exigen y merecen un tratamiento especial;

a) Salvo en privado, el Himno Nacional debe escucharse siempre de pie, y los hombres con la cabeza descubierta y los brazosextendidos y pegados a lo largo del cuerpo. También puede ponerse la mano sobre el pecho de lado del corazón, mientras resuena sus acordes.

b) El Escudo es de uso privado de las autoridadesciviles, militares y judiciales. No está permitido usarlo a los particulares.

c) La Bandera exige por su parte un tratamiento especialísimo, que debemos seguir con cuidado por respeto a la Patria deque ella es emblema. He aquí algunas reglas indispensables sobre el particular:

La Bandera puede ser enarbolada en cualquier día, pero entre la salida y la puesta del Sol. Sin embargo, en tiempolluvioso, es preferible no hacerlo, a menos que se trate de un día de fiesta patriótica nacional que obligue a izarla.

La Bandera Nacional no puede ser usada elemento de publicidad, ni comodecoración casera, o prendas de vestir y menos en los pantalones o pantalonetas deportivas así se trata del más popular de los deportes. En el caso de los deportistas, y en especial en el de los boxeadores, laenseña nacional solo podrá ser utilizada por los campeones en los cinturones o camisetas respectivas, jamás en las pantalonetas, de modo tal que el atleta puede ofenderla sentándose sobre sus colores,lo que construiría responsable irrespeto. Tampoco servirá como carpeta en una mesa puesta modo de mantel donde se puedan poner objetos encima.

Cuando la bandera se iza conjuntamente con otra, lade la patria deberá ir a la derecha y si las astas van cruzadas, la de ésta deberá ir por encima.

La Bandera será izada siempre con rapidez, y arriba lenta y solemnemente.

Cuando se trate deponer la Bandera a media asta por motivo de duelo, primero será izada hasta el tope, donde se mantendrá izada por un momento, y luego se colocará a media asta; y para arriarla del todo, primero se le...
tracking img