DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD No 2

1. Existen algunas diferencias entre Salud Ocupacional y el Sistema General de Riesgo profesionales? Cuáles pueden ser?

RTA: La diferencia que existe entre laSalud Ocupacional y el Sistema General de Riesgo Profesionales es que la Salud ocupacional es relacionada con la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y el mejoramiento delas condiciones de trabajo; y el Sistema General de Riesgos Profesionales es el conjunto de entidades publicas y privadas, normas y procedimientos destinados a prevenir, proteger y atender a lostrabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes

Existe alguna diferencia entre Salud Ocupacional y el Sistema General
de Riesgos Profesionales? Cuales pueden ser?
2. Cuáles creeusted que son los derechos y deberes que tiene el trabajador en la industria de la construcción? Haga un cuadro comparativo entre uno y otros
3. ¿Cuáles son los deberes que tiene el empleador ocontratista en la construcción para con sus empleados?
4. Según el Decreto 1607 del 2002 y 1772 de 1994, diga:
• Cuántas clases de riesgo existen.
• En qué clase de riesgo está clasificado el sector dela construcción?
• Qué porcentaje de cotización pagaría a la ARP un ayudante con salario mensual de $400.000 y un maestro con $800.000 mensuales?
5. Los riesgos a los que están expuestos lostrabajadores de la construcción hacen parte de toda la clasificación de riesgos existentes. Haga un listado de todos los riesgos.
6. Saque una fotografía de un riesgo en una obra de construcción. Obsérvela,analice y determine: ¿A qué riesgos está expuesto el trabajador y cual sería la medida de control a implementar para evitar un posible accidente? (Envíe la fotografía con sus comentarios)
Lasdiferencia principal es que la salud ocupacional es la rama de la salud publica orientada al bienestar integral del trabajador en sus lugares de trabajo y el sistema general de riesgos profesionales es  El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Deberes y derechos de los trabajadores en la industria de la construccion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-y-Derechos-De-Los-Trabajadores/1599556.html

MLA

"Deberes y derechos de los trabajadores en la industria de la construccion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-y-Derechos-De-Los-Trabajadores/1599556.html>.

MLA 7

"Deberes y derechos de los trabajadores en la industria de la construccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-y-Derechos-De-Los-Trabajadores/1599556.html>.

CHICAGO

"Deberes y derechos de los trabajadores en la industria de la construccion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-y-Derechos-De-Los-Trabajadores/1599556.html.