Deberes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO

Nombre: Luis F. López G.
Nivel: 5to “B” Electronica
-------------------------------------------------
Fercha: 06 – 05 – 2011

Fhillyp.3377@gmail.com
Construcción de un electroimán
ABSTRAC
Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se produce mediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente.Su principio de funcionamiento es que la corriente (I) fluye por un cable y este produce un campo magnético en torno a él. El campo se orienta según la regla de la mano derecha. La principal ventaja de un electroimán sobre un imán permanente es que el campo magnético puede ser rápidamente manipulado en un amplio rango controlando la cantidad de corriente eléctrica. Sin embargo, se necesita unafuente continua de energía eléctrica para mantener el campo.
En esta práctica se demuestra los principios básicos del electroimán para crear campos magnéticos a través de un conductor por el cual pasa una corriente eléctrica alrededor de un núcleo de hierro, al enrollar el alambre sobre el núcleo se produce un electroimán que tiene dos polos, uno negativo y uno positivo. Su fuerza depende de lacorriente eléctrica, el número de vueltas y el material del núcleo, una vez que esta energizado produce un campo magnético que atraen materiales de hierro que estén a su alrededor, deja de magnetizar al momento en que se corta la corriente.
An electromagnet is an imam type in which the magnetic field takes place by means of the flow of an electric current, disappearing as soon as this currentceases. Their operation principle is that the current (I) flows for a cable and east produces a magnetic field around its. The field is guided according to the rule of the right hand. The main advantage of an electromagnet on a permanent imam is that the magnetic field can be quickly manipulated in a wide range controlling the quantity of electric current. However, a continuous source of electric poweris needed to maintain the field.
In this practice it is demonstrated the basic principles of the electromagnet to create magnetic fields through a driver for which passes an electric current around an iron nucleus, when winding the wire on the nucleus it takes place an electromagnet that has two poles, one negative and one positive. Their force depends on the electric current, the number of turnsand the material of the nucleus, once this energized produces a magnetic field that attract iron materials that are to surroundings it, stops to magnetize to the moment in that intersects the current.

Objetivo general
* Construir un electroimán sencillo y experimentar la utilidad del mismo.
* Con la construccuion de este electroimán se puede observar el campomagnetico creado por lacorriente
OBJETIVO especifico
* Verificar como ocurren los fenómenos magnéticos.
* Comprobar los campos magneticos generados por una bobina
MATERIALES
* Puntas grandes de hierro o tornillos
* Una bobina de cable
* Objetos de hierro
* Fuente de alimentación o pilas
* Cinta adesiva
INTRODUCCION
La función de un electroimán, es justamente, lo que señala su nombre, es unimán, que funciona como tal en la medida que pase corriente por su bobina. Dejan de magnetizar, al momento en que se corta la corriente. Un electroimán, es compuesto en su interior, por un núcleo de hierro. Núcleo al cual, se le ha incorporado un hilo conductor, recubierto de material aislante, tal como la seda o el barniz. Hilo que tiene que ir enrollado en el núcleo, para que el electroimánfuncione. Otra manera de hacer funcionar un electroimán, es de la manera contraria. Cesando el paso de la corriente, por su núcleo. Esto sucede, cuando un electroimán, cuenta con un núcleo de acero. Con lo cual, queda funcionando al igual, que un imán corriente.
El electroimán fue desarrollado por el inglés, William Sturgeon, el 1823. El cual, junto con otros personajes de la época, lograron...
tracking img