Debilidades y fortalezas del decreto 1295 de junio 27 de 1994

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 DEBILIDADES Y 10 FORTALEZAS DEL DECRETO 1295 DE JUNIO 27 DE 1994

DEBILIDADES

Del ARTICULO 4o. CARACTERISTICAS DEL SISTEMA.

1. Es dirigido, orientado, controlado y vigilado por el Estado.2. Los empleadores solo podrán contratar el cubrimiento de los riesgos profesionales de todos sus trabajadores con una sola entidad administradora de riesgos profesionales, sin perjuicio de lasfacultades que tendrá estas entidades administradoras para subcontratar con otras entidades cuando ello sea necesario.

3. Los servicios de salud que demande el afiliado, derivados del accidente detrabajo o la enfermedad profesional, serán prestados a través de la Entidad Promotora de Salud a la cual se encuentra afiliado en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, salvo los tratamientosde rehabilitación profesional y los servicios de medicina ocupacional que podrán ser prestados por las entidades administradoras de riesgos profesionales.

DEL ARTICULO 6o. PRESTACION DE LOSSERVICIOS DE SALUD.

4. La institución prestadora de servicios de salud que atienda a un afiliado al sistema general de riesgos profesionales, deberá informar dentro de los 2 días hábiles siguientes a laocurrencia del accidente de trabajo o al diagnóstico de la enfermedad profesional, a la entidad promotora de salud y a la entidad administradora de riesgos profesionales a las cuales aquel se encuentreafiliado.

DEL ARTICULO 10. EXCEPCIONES.

5. El que se produzca por la ejecución de actividades diferentes para las que fue contratado el trabajador, tales como labores recreativas, deportivasculturales, incluidas las previstas en el artículo 21 de la Ley 50 de 1990, así se produzcan durante la jornada laboral, a menos que actúe por cuenta o en representación del empleador.

DEL ARTÍCULO15. DETERMINACION DE LA COTIZACION.

6. Las tarifas fijadas para cada empresa no son definitivas, y se determinan de acuerdo con: a) La actividad económica; b) Un indicador de variación del índice...
tracking img