¿Debo vestir o no el árbol de navidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE DEBE SABER DEL ARBOL NAVIDEÑO

Se acerca la festividad decembrina, la mayoría de los colombianos están pensando en invertir dinero para comprar el árbol navideño y sus respectivos adornos.Lamentablemente esta misma inquietud también se ve en algunos hogares cristianos (hogares donde ya no somos del mundo , somos de Jesucristo). El cristiano nacido de nuevo debe saber de donde salióla idea del árbol navideño.

Primero que todo en ninguna parte de las Escrituras se habla de celebrar la navidad y menos de Adornar árboles navideños (es una tradición de hombres y esto esrespetable).
Cuando profundizamos en la historia Bíblica comprendemos lo siguiente; Génesis 6:10, nos habla de la familia de Noé, tres hijos Sem, Cam y Jafet, dos cubrieron la falta de su padre Génesis9:22,23; uno la descubrió Génesis 9:24,25. Noé maldijo a Cam, esta maldición se extendió a toda su descendencia, la cual pobló en África.

Entre sus descendientes, Cam tuvo un hijo llamado Cus, (nietode Noé), engendro un hijo
Llamado Nimrod, (bisnieto de Noé), Génesis 10:8 el primer poderoso en la tierra, engendro a Tamuz (tataranieto de Noé) quien llego a ser un ídolo y aun las hebreas leendechaban Ezequiel 8:14, así se fue extendiendo la fama de Tamuz como un dios pagano.

Con el tiempo murió Nimrod y su esposa se caso con su propio hijo, aduciendo que era una encarnación de su esposo(pecado de incesto por Dios , instituyo ordenanzas para controlar esra clase de corrupción Levíticos 18:6,7). Esta madre y ahora esposa, con llevó al pueblo a la idolatría y anualmente le celebraba elcumpleaños a Tamuz, ordenando que del monte se cortara arbolitos, leños para
tallarlos y adornarlos; esta costumbre se extendió por todo el medio Oriente Jeremias10:1-4 en honor a tamuz. Lee LasSagradas Escrituras, La Palabra de Dios, La Biblia y conoce la verdad.

Según esta historia Bíblica el árbol navideño, no es de bendición para ningún hogar, o lugar
donde lo coloquen. El Señor...
tracking img