Decálogo del abogado

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
INTRODUCCION
El Decálogo del Abogado, contiene un conjunto de principios también llamados “mandamientos” por la importancia que deben de tener en la vida profesional de un abogado, y porque no, de un estudiante y un profesor del derecho. Pues entre valores, virtudes, hábitos y una serie de principios que parezcan tan simples, son los que soportan la vida profesional, social e incluso personalde un buen abogado para no caer en la mediocridad y deshonrosa representación de lo que pudiéramos llamar una ciencia, el Derecho.
De ahí la impetuosa necesidad de conocerlos y estudiarlos, diría yo que al hacer esto, estamos despertando una conciencia que a muy pocos podría dejar salirse del renglón de estos mandamientos, y es si no, que los que pudiesen no despertar la conciencia, es porqueestán escasos de valores y principios mas ajenos a la materia, o tal vez por que simple y sencillamente no le tienen amor a la carrera.

LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO
 
Estudia.
El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos Abogado.
Reflexion:
Es difícil aceptar para muchos que después de terminar una carrera de entre 17-20 años, se tenga queestudiar aun màs, y digo de 17-20 años porque nuestra carrera comienza desde el preescolar. Axial pues, nuestra sociedad reclama su desarrollo natural y con ello la evolucion de nuestro derecho.
Piensa.
El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.
Reflexion:
Cuando las letras ya no pueden mas y la formalidad no es suficiente, el buen razonamiento o porque no decirlo cruelmente elmejor razonamiento es el que sale adelante. Y como tener un mejor razonamiento, pues llevando acabo esta actividad día a día, con todo lo que hemos estudiado y aprendido.

Trabaja.
La Abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la Justicia.
Reflexion:
es decepcionante encontrar abogados sin trabajo, fracasados, pero tambien es comprensible, cuando el creer que por tener un papel van acaer todos los beneficios y glorias del cielo los lleva al mismo fracaso. El trabajo duro y constante dignifica sin duda a un buen abogado.
Lucha.
Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día en que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia.
Reflexion:
La lucha es para mi un es habito que todos tenemos que aprender a desarrollar, el que lucha hoy mañana lucharacon mayor intensidad y será difícil que sea abatido por el golpe que recibió e alguna ocasión, nuestra lucha como estudiosos de la ley, es por tanto luchar por la justicia.
Sé leal.
Leal con tu cliente al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario aún cuando él sea desleal contigo. Leal para con el Juez que ignora los hechos y debe de confiar enlo que dices y en cuanto al Derecho, alguna que otra vez debe de confiar en lo que le invocas.
Reflexion:
Como es entonces que un cliente o el mismo estado como servidores publicos, podria confiar en un abogado desleal, cuando la confianza es uno de los principales parte aguas para la obtención de un trabajo, la lealtad es un valor que es apreciable y deseable por cualquiera, y que todosquisiéramos recibir de alguien.
Tolera.
Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.
La tolerancia involucra al respeto, la cortesía, la sutileza, la eficacia, la educación y la inteligencia para aceptar y escuchar las opiniones que puedan venir de otras personas.
En un pleito nadie tiene la razón hasta que se emita la sentencia, sin embargo el respeto que sedebe al prójimo es necesario y evidente en el desarrollo de un proceso legal.

Ten paciencia.
El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración

La paciencia es una de las virtudes más preponderantes que debe tomar en cuenta el profesional del Derecho para su eficaz desempeño. El Abogado debe desarrollar la paciencia para escuchar los problemas que su cliente puede plantear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • DECALOGO DEL ABOGADO
  • Decálogo del abogado
  • decalogo del abogado
  • Decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • Decálogo del Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS