Decálogo del abogado

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Estudia. El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

Como en todas las ciencias, el Derecho no conoce dogmas, este busca siempreevolucionar según las necesidades de la sociedad. Creo que es de vital importancia para nosotros futuros abogados, prepararnos, y una vez que lo estemos, seguir estudiando para así, ser dignosrepresentantes del Derecho.



Piensa. El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

Los conocimientos que iremos obteniendo en nuestra formación académica, además de ser actualizadosconstantemente deben ser, reflexionados, analizados y empleados de forma inteligente en nuestra práctica profesional.



Trabaja. La abogacía es una dura fatiga pues está al servicio de laJusticia.

Ser abogado requiere de un intenso y constante trabajo, debemos trabajar arduamente para así llegar al fin normal del Derecho, la Justicia.

El trabajo sin dura será largo yfatigante pero es algo de lo que somos conscientes pues debemos resolver los problemas de la gente.




Lucha. Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el Derecho conla justicia, lucha siempre por la justicia.

La búsqueda de Justicia debe ser lo más importante para nosotros, su búsqueda debe valerse de todos los recursos del Derecho, pero nunca nada,será más importante que la Justicia.




Sé leal. Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea deslealcontigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tú le invocas. Intenta ser leal contodo el mundo y todo el mundo intentará ser leal contigo.

Como abogados debemos ser siempre leales, no traicionar la confianza de nadie, esto nos llevara por buenos caminos y nos acarreara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • DECALOGO DEL ABOGADO
  • decalogo del abogado
  • Decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • Decálogo del Abogado
  • El Decalogo Del Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS