Decadencia de la universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DECADENCIA DE LA UNIVERSIDAD?

Si decimos decadencia, nos referimos al declive o descenso. La universidad esta pasando por esto hace cientos de años.
La universidad decae cuando traiciona o nocumple con sus tres características, cuando el pensamiento escolástico se rompe, esto trae como consecuencia un encierro de pensamiento, dicho de otra manera, no querían ideas nuevas. Su declive se vetambién en su expansión, dejando de ser solo local y provincializándose, y esto no se detiene, mas bien esta aumentando a un nivel alarmante.
También cuando empieza a dominar el luteranismo en laideología de la universidad, cuando la religión se impone, también a la expansión de enseñanza o profesionalización, que consiste en la enseñanza de mas carreras en las universidades, esto hace que launiversidad se empobrezca cada ves mas en sus enseñanzas, y también que las universidades no estén enseñando o preparando a un nivel competitivo.
Y además que ya no hay una relación personal entrealumnos y profesores y que en estudios realizados, demuestra que la universidad esta viva nomás por el dinero que recibe.
Además a la politización que someten a las universidades, por interés de lasociedad o de la iglesia.
Las universidades norteamericanas carecen de una historia centenaria por eso tienen una lustrosa naturalidad.
Para ayudar a detener el declive tenemos que reformar launiversidad.

Sin embargo cabe destacar que en algunas universidades medievales no excluían por posición o clase social que hasta hoy en día continua, siendo muy beneficioso para todos nosotros.
En el Perúhay decenas de universidades gratuitas que sirven para el desarrollo de personas de bajos recursos, no habiendo discriminación por clases sociales. Dando grandes profesionales para estas épocas.
Launiversidad ha dado cambios bruscos e imprevistos a través de las décadas.
Las universidades buscan ser objetivas desde hace tiempo.
Aunque en algunas universidades discriminaban, eso ya no es así,...
tracking img