Decálogo del supervisor.

• Llevar a cabo puntos de encuentro entre el personal directivo, para lograr acuerdo que faciliten la transmisión, transparencia de conceptos hacia el personaldocente, no docente y al resto de la comunidad.

• Identificar, claramente las fortalezas y las debilidades de cada institución, para enfocar el trabajo real de superación de las debilidades yexplotación de las fortalezas.

• Comprometer, mediante diferentes cursos de acción, a todos los actores de las distintas escuelas, para que el PEI sea algo vivo, que permita reflejar realmente laescuela que tenemos y la escuela que queremos, la escuela hacia la cual vamos, obligando a realizar miradas sinceras hacia las prácticas docentes.

• Estimular al personal escolar para lograr unaidentidad institucional para fortalecer la innovación y el mejoramiento de los procesos pedagógicos, de apoyo, de gestión y de relaciones interpersonales (entre el personal escolar), padres y comunidaden general.

• Orientar y facilitar en situaciones de complejidad y diversidad que surgen en las distintas escuelas, acciones para la construcción de soluciones superadoras.

• Serreferente pedagógico coherente en su decir y en su actuar, poniendo de manifiesto, la responsabilidad, el compromiso y la idoneidad.

• Facilitar espacios de reflexión y encuentros con distintasescuelas e instituciones de la comunidad para construir una visión integradora de intercambios de conocimientos y experiencias diversas.

• Desempeñar su rol como agente político, pedagógico ydemocrático, en una sociedad contemporánea cada vez más exigente y demandante.

• Propiciar la innovación en las instituciones usando diversas estrategias creativas, observando continuamente losprocesos de transformación vividos en la institución.

• Mantener la presencia y el contacto permanente y directo, entre el supervisor, personal directivo, docentes, alumnos y el resto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Decagolo del supervisor. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Decagolo-Del-Supervisor/204060.html

MLA

"Decagolo del supervisor" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decagolo-Del-Supervisor/204060.html>.

MLA 7

"Decagolo del supervisor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Decagolo-Del-Supervisor/204060.html>.

CHICAGO

"Decagolo del supervisor." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Decagolo-Del-Supervisor/204060.html.