Decalogo Del Abogado

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
1.- LA VOCACION DEL JURISTA
Primeramente separaremos las palabras vocación y jurista, vocación es una palabra que proviene del latín vocatio que significa inclinación a cualquier estado o profesión, es decir es el jurista tiene que sentir y sobre todo respetar la profesión de la abogacía, tenemos que ser congruentes con nuestras acciones y palabras, un abogado sin vocación es como un samuráisin armadura, en pocas palabras debemos soñar y buscar nuestras metas como futuros abogados.
2.- RESPONSABILIDAD Y DIGNIDAD DEL ABOGADO
La responsabilidad es un valor el cual esta en la conciencia de cada persona que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, una persona responsable es la que actúa conscientemente siendo el la causa directa o no de laacción que se causo, la dignidad deriva del adjetivo dignus y se traduce como valioso, es decir una persona que cuenta con valores que pone en practica es una persona valiosa, es decir el jurista tiene que tener estos dos valores como lo son la dignidad y la responsabilidad ya que un abogado que es responsable siempre tendrá beneficios por que acepta lo que hace y lo que dice y lo hace valiosopor el simple hecho de ser así.
3.- LA CONCIENCIA MORAL MORAL DEL ABOGADO
Es la capacidad innata que tiene el ser humano, que nos permite decidir sobre lo bueno y lo malo, es decir, la conciencia moral se desarrolla en el ambiente en donde nos desarrollamos, es decir, si aprendemos de valore desde nuestra niñez los podremos poner en practica después y si no los aprendemos seremos incapaces dediferenciar lo bueno de lo malo escogeríamos opciones casi siempre erróneas y con perjuicios en un futuro, entonces el abogado debe estar consiente de que tenemos que siempre analizar las opciones mas correctas para la conveniencia de nuestro cliente y lo sobre nuestra conveniencia, es decir, debemos de practicar diversos valores en toda nuestra vida y sobre todo en la vida profesional debemos deestar consientes de elegir siempre lo mejor.
4.- EL ABOGADO SERVIDOR DE LA JUSTICIA A TAVES DEL DERECHO.
Creo que el abogado debe tener bien presente que somos conocedores de la ley, es decir que tenemos la obligación de servir a nuestros clientes con nuestros conocimientos.
5.- PROBIDAD DEL ABOGADO
La probidad se basa en la integridad y la honradez de actuar, es decir, debemos de serhonrados con nuestros clientes buscar soluciones que beneficien a el y no e nosotros, es decir, debemos de tener el valor de poder ayudar a el por encima de nuestros intereses.
6.- EMPLEAR LOS CONOCIMIENTOS SOLO AL SERVICIO DE LAS CAUSAS JUSTAS.
Nosotros, debemos de poner nuestros conocimientos, a las causas benéficas de nuestro cliente, es decir, buscar los aspectos que en todo momento lobeneficien, también al servicio quiere decir, que debemos de ser accesibles con precios, dar asesorías correctas.
7.- LEALTAD
La lealtad es el cumplimiento de aquello que exige la fidelidad y el honor, es decir, una mujer o un hombre debe de ser leal a su empresa, persona y a su nación, la lealtad se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con el compromiso aun frente a circunstanciasdifíciles, debemos tener la lealtad debida con nuestros clientes y siempre buscar lo mejor para el.
8.- DESINTERES
Para mi el desinterés es el desprendimiento de todo aquello que nos beneficia, es decir, que si dentro de un juicio tenemos interés directo en el, debemos deslindarnos por completo de dicho asunto.
9.- LA FIRMEZA DEL ABOGADO
Para mi la firmeza se refiere a la postura que debemos tenertanto como social y una postura en nuestras ideas, este ultimo con referencia en, que debemos sustentar en hechos firmes y concretos lo que digamos.
10.- EL ESTUDIO DEL ABOGADO
El abogado debe siempre tener la aspiración de siempre conocer y aprender mas, es decir, los abogados nunca acabaran de estudiar todo el derecho, ya que este es evolutivo y es cambiante pero debemos de tener una actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • DECALOGO DEL ABOGADO
  • Decálogo del abogado
  • decalogo del abogado
  • Decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • Decálogo del Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS