Decalogo del abogado

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015





El abogado no debe cargar al cliente con gastos exagerados y ningún abogado debe defender causas valiéndose de medios ilícitos o injustos.
Las demoras y negligencias de los abogados sonperjudiciales a los intereses de los clientes. Los perjuicios así causados deben, pues, ser reembolsados al cliente. Si no se hace así se peca contra la justicia.
No es aceptable que el abogado acepte causassuperiores a su talento, a sus fuerzas o al tiempo que muchas veces le faltará para preparar adecuadamente su defensa.
No procures nunca en los tribunales ser más que los magistrados, pero noconsientas ser menos.
Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que las de tu saber.
Busca siempre la verdad en los hechos y en sus pruebas
No juzgues mal de las intencioneso conducta del contrario.
Considera siempre a tu colega adversario imbuido de los mismos ideales de que tú te revistes. Y trátalo con la dignidad que la profesión que ejerces merece ser tratada.
Da atus compañeros la estimación que merecen: luchan como tú mismo por el derecho y la justicia.
No pierdas la esperanza cuando el arbitrio prevalece. Su victoria es sólo temporal. En cuanto fuesesabogado y luchares por recomponer el Derecho y la justicia cumples tu deber y la posterioridad será agradecida a la legión de pequeños y grandes héroes que no cedieron a las tentaciones del desánimo.
Elideal de la justicia es la propia razón de ser del Derecho. No hay derecho formal sin justicia, sino sólo corrupción del Derecho. Hay derechos fundamentales innatos en el ser humano que no pueden sernegados sin que sufra toda la sociedad. Que el ideal de la justicia sea la brújula permanente de tu acción, abogado. Para esto estudia siempre, todos los días, con el fin de que puedas distinguir qué eslo justo de lo que sólo aparenta ser justo.
Tu pasión por la abogacía debe ser tanta que nunca admitas dejar de abogar. Y si lo hicieras temporalmente, mantente en la aspiración al retorno a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • DECALOGO DEL ABOGADO
  • Decálogo del abogado
  • decalogo del abogado
  • Decalogo del abogado
  • Decalogo Del Abogado
  • Decálogo del Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS