Decalogo fisioterapeuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECALOGO DEL BUEN FISIOTERAPEUTA
1. Elegirás ser fisioterapeuta por motivos vocacionales, con intención de buscar la salud de tus pacientes, y no porprestigio social ni económico.
2. Serás sincero con tus pacientes, informándoles acerca de su diagnostico y cuál va a ser el tratamiento que vas a emplear. En casode no verte capacitado para tratarles, les remitirás a otro profesional que sepas pueda ayudarles.
3. Tendrás en cuenta el aspecto biopsicosocial de tuspacientes, dedicando el tiempo que sea necesario a escuchar.
4. No serás mero tratador, sino que sabrás en todo momento que es lo que estás haciendo y porque (confundamento científico).
5. Te mantendrás en un periodo de formación continuada, no dejando que tus conocimientos se queden obsoletos en perjuicio tuyo y de losdemás.
6. Mantendrás con tus pacientes una relación de confianza mutua, ya que si no lograras esto, te resultara muy difícil obtener la curación o mejoría.7. Serás responsable de los resultados de tus actuaciones fisioterápicas, evitando por tanto, aplicar tratamientos pautados por otros profesionales con los queno estés de acuerdo.
8. Denunciaras cualquier situación en la que sepas que se está jugando con la confianza y la salud de los pacientes.
9. En caso deser profesor, te esforzaras por impartir una información teórico-práctica de calidad, sabiendo que de tu actuación depende la salud futura de muchas personas.10. Actuaras con tus pacientes cómo quisieras que lo hicieran como tu hermano, madre o hijo. Así seguro evitaras dar un trato mediocre, descuidado o desagradable.
tracking img