Decalogo para una ciudad ecologica

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Decálogo para que una ciudad sea ecológica
1. Parques suficientes
Los parques proporcionan un lugar para que los residentes de la ciudad puedan respirar,relajarse y conectarse con la naturaleza, y son un enfriador para contrarrestar el calor creado por el asfalto. Los espacios verdes incluso mejoran la salud física y mental de las urbanidades.
2.Transporte Público Eficiente
Realizar brillantes sistemas de metro para despejar el camino de los autobuses con sólo ponerlos en suspropios carriles. Pero, ya sea que sean de alta tecnología o sencilla, las soluciones de transporte permiten a la gente moverse de forma rápida y sencilla sin necesidad de coche son un elemento clavepara una ciudad verde.
3. Espacios Públicos De Calidad
En medio de los edificios y los caminos ocupados, una ciudadverde debe tener lugares que se construyen (o renovados) a escala humana, lugares donde las personas pueden andar con seguridad y reunirse felizmente; estos lugares no sólo anima a desplazarse a pie,sino que reducen la necesidad de grandes viviendas privadas mediante la creación de espacio comunitario para que la gente disfrute.
4. Carriles Para BicicletasLa mayoría de las ciudades más amigables para andar en bicicleta tienen carriles de bici separados, disponen de estacionamientos (e incluso deregaderas con energía solar), instituyen programas de bicicletas compartidas, y permiten a los ciclistas llevar sus bicicletas en los autobuses para viajes más largos.
5. Edificios Verdes De Alto PerfilEs importante que existan construcciones emblemáticas que representen un ejemplo a seguir en la ciudad en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Ecologica
  • Ciudad ecologica
  • decalogo de ciudades ecologicas
  • Ciudad ecologica: masdar city
  • Curitiba Ciudad Ecologica
  • Decalogo para emprendedores
  • Decalogo Para Trabajar Por Proyectos
  • Decalogo para un directivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS