Decalogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo De servicio al Cliente “Italia Nostra”



Debido a que el servicio de clientes de nuestro servicio es y continuara siendo la clave para lograr lacompetitividad, es vital para todos nosotros en “Italia nostra” entender y utilizar nuestros servicios a clientes con el fin de realizar siempre un trabajo excelente.

Objetivos:
* Generar un profundoconocimiento del cliente
* Contacto permanente con el cliente
* Responder oportunamente a las necesidades de nuestros clientes.
* Mantener altos estándares de servicio
* Lograr laparticipación e involucramiento de todo el personal y su compromiso con la excelencia en el servicio de clientes.
* Adaptación al cliente.

* Política de servicio a clientes:

El compromiso depolítica en “Italia nostra” están anunciados a continuación:

I.-Generar un profundo conocimiento del cliente:
-Establecer mecanismos que permitan identificar requerimientos y expectativas actuales yfuturas de los clientes actuales y potenciales.
-Definir y mantener base de datos totalmente actualizadas en lo que se refiere a clientes actuales y potenciales.
II.- Contacto permanente con el cliente:Un servicio personalizado requiere tener la mayor cantidad de información de su cliente, sus necesidades y gustos. Todo el personal de contacto de su empresa (desde vendedores hasta cobradores) quetiene comunicación constante con el consumidor, pueden entregar información valiosa. Dese el tiempo para entablar una buena conversación con su cliente y ajustar su oferta correctamente a su demanda.III.- Responder oportunamente a las necesidades de nuestros clientes:
-Diseñar sistemas para dar respuestas oportunas para quejas, dudas, comentarios y sugerencia por parte de clientes.-identificar y retro alimentar en forma oportuna sobre variaciones positivas y negativas a las diferentes áreas involucradas.
IV.- Mantener altos estándares de servicio:
-Desarrollar y proveer altos...
tracking img