Decameron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rey de esta jornada, Filóstrato, da la palabra a Fiammetta para iniciar la ronda de relatos dedicados a amores desdichados.
31. GUISCARDO Y GISMONDA (Fiammetta). Un príncipe descubre que su hijamantiene relaciones con un paje y mata a éste y le enseña el corazón a su hija, que responde con una entereza que le asombra y con un discurso que hace que su padre se arrepienta de la acción. Luego,la muchacha se envenena después de pedir que la entierren con el corazón de su amante.
32. EL CASTIGO DE FRAY ALBERTO (Pampinea). Un fraile convence a una bella y coqueta dama de que el arcángelGabriel está enamorado de ella y desea encarnarse en él para yacer con ella. La dama acepta y el fraile se aprovecha de la situación. Pero se ve obligado a salir desnudo a la calle, cuando alguien sepresenta de improviso en la casa, y un vecino aprovechará para hacer escarnio de él ante todos.
33. LOS TRES AMANTES DE MARSELLA (Lauretta). Tres jóvenes nobles huyen del país con tres hermanas de lasque están enamorados. La mayor asesina por celos a su amante e inicia una rueda trágica, puesto que para salvarla de la pena de muerte una de sus hermanas se acuesta con el duque de la región y poresta causa será asesinada por su novio, que tendrá que huir con los demás y ninguno encontrará nunca la felicidad.
34. GERBINO Y LA PRINCESA DE TUNEZ (Elissa). Contra la promesa dada a su abuelo rey,Gerbino ataca la nave tunecina en la que viaja la princesa de la que está enamorado. Los tripulantes, para no dejársela capturar, matan a la muchacha y él hace una matanza entre ellos comorepresalia. Su abuelo le condenará a muerte por incumplir sus órdenes.
35. LISABETTA Y LORENZO (Filomena). Los hermanos de Lisabetta asesinan a Lorenzo, tras enterarse de que es amante de su hermana. Ella,que no sabe qué le ha ocurrido, recibe en sueños una aparición del muchacho que le informa de lo sucedido y del lugar donde está enterrado. Lisabetta acude a ese sitio y se lleva la cabeza del joven y...
tracking img