decent

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Tarea 2
1. ¿Qué tipo de centro de trabajo crearía Henri Fayol? ¿Y Mary Parker Follett? ¿Y Frederick W. Taylor?
-Fayol: el hubiera formo la pirámide de jerarquías, ya que dijo en sus principiosquealgo impotante es que todos tengan solo una persona dando ordenes, esto podria ser una maquila.
-Taylor: El analizo las caracteriticas de cada empleado, asignandole un puesto a su medida a cadauno,motivandolos con insentivos monetarios, el hubiera formado un centro de trabajo como telmex.
2. ¿Una técnica matemática (cuantitativa) puede ayudar a un gerente a resolver un problema de"personas”,por ejemplo cómo motivar a los empleados o cómo distribuir equitativamente el trabajo?
- Esta técnica ayuda a la toma de decisiones, ya que analiza diferentes perspectivas, para así poder ofrecerunmejor servicio y cumplir sus metas establecidas.
3. ¿Cómo influyen las tendencias sociales a la práctica de la administración? ¿Cuáles son las implicaciones para alguien que estudiaadministración?-Las tendencias sociales muchas veces tienen ideas erróneas de cómo de administran las cosas, es por eso que en ocasiones negocios exitosos cambian de gerente, y van a la ruina. Es por esto quelaspersonas que estudian administración tienen que estar abiertas y preparadas para encontrarse con muchos de estos casos.
4. La mejora continua es una piedra angular de la ATC. ¿La mejora continuaesposible? ¿Qué retos enfrentan las organizaciones al buscar vías para mejorar continu Tarea 2
1. ¿Qué tipo de centro de trabajo crearía Henri Fayol? ¿Y Mary Parker Follett? ¿Y Frederick W. Taylor?
-Fayol:el hubiera formo la pirámide de jerarquías, ya que dijo en sus principios quealgo impotante es que todos tengan solo una persona dando ordenes, esto podria ser una maquila.
-Taylor: El analizo lascaracteriticas de cada empleado, asignandole un puesto a su medida a cada uno,motivandolos con insentivos monetarios, el hubiera formado un centro de trabajo como telmex.
2. ¿Una técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo decente
  • Trabajo decente
  • Trabajo Decente
  • Por una nación decente
  • Trabajo decente
  • TRABAJO DECENTE
  • oposicion decente
  • Trabajo Decente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS