Decimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARRAFO
La cosa política

Colombia como todo país tiene su constitución la cual dice que se debe elegir por voto popular a sus gobernantes, el próximo 30 de mayo los colombianos se preparan parala primera vuelta de elección presidencial. Gran responsabilidad que tienen todos los que son mayores de edad, muchos de los colombianos aun no saben por quién votar, se preguntan será santos elmejor? Antana Mockus va ganando hasta el día de hoy en las encuestas, Noemi Sanín, también puede ser, es una mujer y es la primera en querer el poder, Petro tiene ideas buenas pero años atrás pertenecióal M19, Pardo Rueda y Vargas Lleras son otros dos aspirantes pero han perdido credibilidad, entonces por quién hay que votar? En los próximos párrafos se presentan algunas debilidades y fortalezas deestos candidatos que pueden dar claridad al respecto.

A pesar de todo el despliegue publicitario que han hecho los candidatos y de los medios de comunicación informando continuamente, muchos delos colombianos no tienen claro por quién votar.

El problema de la indecisión o falta de claridad por quién votar se debe a que los candidatos están muy poco en la plaza pública como fue expresadohace poco en la revista Semana, han tenido muy poco contacto con el pueblo, quienes son los que en ultimas eligen, si bien es cierto, muchos colombianos ya saben por quién votar, pero lo hacen porpartidismo o porque simplemente les gusta, más no, porque conozcan un plan de gobierno y puedan asegurar que ese es el candidato que realmente necesita el país.

Los candidatos tienen un plan degobierno claro, pero últimamente se han dedicado a hablar el uno del otro, a criticarse más no a presentarlo con claridad para permitir que el pueblo elija a conciencia y sin manipulación o compra delvoto como en las últimas elecciones. Si el pueblo tomara conciencia de la importancia de elegir un presidente que no nos vaya a meter en más problemas con los vecinos o que no nos vaya a privatizar...
tracking img