Decimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOROS DE DISCUSION
DEFINICION

Servicio automatizado que ofrecen algunos servidores de Internet a usuarios interesados en intercambiar ideas y puntos de vista sobre diversos temas establecidos. Es un sistema muy similar al chat, pero a diferencia de éste, no es en tiempo real y los mensajes se guardan por un largo tiempo.
CARACTERISTICAS
Hay diferentes tipos de foros disponibles: exclusivospara los profesores, de noticias del curso, debate único, abiertos a todos y de preguntas y respuestas:
Para uso general. Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera y todos pueden calificar los mensajes.
Cada persona plantea un tema. En este foro cada persona puede plantear UN SOLO tema de debate. Todos pueden responder a cualquier tema.
Debateúnico. Es un intercambio de ideas sobre un sólo tema, todo en una página. Útil para debates cortos y muy concretos.
De Preguntas y Respuestas. Solamente el profesor puede poner una pregunta, que será el inicio de una discusión. Los estudiantes pueden responder con una respuesta, pero no ven las respuestas de los otros estudiantes.
Todos los mensajes llevan adjunta la foto del autor.
Las discusionespueden verse anidadas, por rama, o presentar los mensajes más antiguos o los más nuevos primero.

FUNCIONAMIENTO

Los foros de discusión permiten abrir un debate en el que la gente aporta sus propias ideas sobre un tema concreto. Puedes ver lo que se dice en él u opinar si tienes algo que decir.También permiten comunicarse, intercambiar información y experiencias entre profesionales de lapsicología, psiquiatría y salud mental así como consultar distintos temas y plantear dudas entre el público en general. Los foros de discusión se han dividido en diferentes temáticas que te mostramos a
NORMAS DE UN FORO
Escribe tu mensaje en el foro que mejor se ajuste al tema que deseas plantear.
Utiliza la búsqueda del foro antes de plantear un tema ya que en algunos casos es posible que se hayatratado previamente. Esto evitará tener información duplicada o dispersa en diferentes mensajes y además te permitirá comprobar de forma inmediata lo que se ha hablado sobre el tema en cuestión.
No utilices mayúsculas, significa que estas gritando, se claro y conciso en tus mensajes y trata a los demás con educación. si escribes muchas líneas divide el mensaje en párrafos para facilitar la lecturay cuida la ortografía.
No se permiten mensajes con contenidos ilegales ni de tipo sexual o violento.
No escribas respuestas en un tema que no tengan nada que ver con los mensajes anteriores. Si un mensaje sobre un tema hace que quieras plantear una pregunta distinta a la que originó el mensaje inicial, abre otra rama.
El título del mensaje debe describir claramente su contenido. Cualquiermensaje con títulos no descriptivos o que no estén relacionados directamente con el contenido podrá ser eliminado.
Estas normas se establecen por el bien de la comunidad, para facilitar a todos los usuarios el acceso a la información y para mantener una estructura de contenidos
OTROS PROBLEMAS QUE PUEDEN SUFRIR LOS FOROS

Los foros también pueden sufrir ataques de crackers y similares.

Otroproblema que se presenta en ocasiones es el que producen los denominados arqueólogos (usuarios que se dedican a revivir post antiguos); los chaters (usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro); losfake (usuarios que se hacen pasar por otros miembros); y algunos usuarios títeres (usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros)pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.

FORMAS DE VISUALIZAR UN FORO

La forma de ver un foro puede ser llana, en la que las respuestas de una discusión se...
tracking img