Decision Que Parte La Vida En Dos

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
DECISIÓN QUE PARTE LA VIDA EN DOS
Por Ana Margarita Moreno, Directora Académica de Protege tu corazón en Colombia.
Cada día miles de mujeres se enfrentan a este resultado de laboratorio: “positivo”. A muchas de ellas por diferentes razones, se les viene el mundo abajo y cada una, en la intimidad de su corazón, toma una decisión que le partirá la vida en dos.

“Estaba sentada en mi cama, conel papel en la mano, leyendo una y otra vez esa palabra, solo una palabra: positivo. No alcanzaba a entender todo el impacto que tendrían en mi vida esas ocho letras. Esto es una inundación y no sé si voy a ahogarme en ella, pensé. Traté de dormir para no pensar más y a las cuatro de la madrugada otra palabra me sentó en la cama de un solo golpe: abortar... ¡Es una opción! me dije. Puedo evitarmela enorme avalancha que se me viene encima. Puedo escapar a lo que se me espera, que no sé muy bien qué es, pero lo presiento demasiado duro para mí. Será como si no hubiera pasado nada, volver a empezar, sin líos, sin dañarme la vida, volviendo a ser la que era...
”Así me escribió Laura hace un tiempo. Ella me escucha ahora que le recuerdo su historia, mientras acaricia la cabeza de Paula que nosmira sonriendo sin entender nada y sin saber aun hablar. Laura lo pensó mucho esa noche, seguramente llegaron a su memoria experiencias vividas, imágenes, anécdotas ajenas. Sopesó las consecuencias de cada decisión y me contó que al final, sin saber muy bien por qué y a pesar de lo que le esperaba, no fue capaz de deshacerse de “su problema”.
Cada día miles de mujeres se enfrentan a esteresultado de laboratorio: “positivo”. A muchas de ellas por diferentes razones, se les viene el mundo abajo y cada una, en la intimidad de su corazón, toma una decisión que le partirá la vida en dos. ¿Cómo saber lo que vendrá? ¿Cómo no equivocarse?
Luisa, a sus quince años, analizando la situación hipotética de un embarazo no deseado, me decía: “ ¡Es que es demasiado terrible! ¿Qué perdería? ¿Qué mepasaría? ¡De solo pensarlo me estremezco! Lo que dirían mis papás, a él le daría un infarto, ella no me hablaría en el resto de su vida. Sería un parche en el colegio – ¿te imaginas yo así, de uniforme?- mis amigos hasta se reirían; te imaginas los viernes por la noche, mientras todas piensan qué ponerse para ir a rumbiar, yo cambio pañales... y eso sin pensar a largo plazo: mi carrera, el viaje queme sueño para perfeccionar el inglés, encontrar al hombre que querré para toda la vida... sé que el tener un hijo reduciría las posibilidades de escoger. ¡No! Pensar en esto me parece aterrador. Creo que la única solución para mí, y para la mayoría, sería abortar y listo. Borrón y cuenta nueva.
¿Borrón y cuenta nueva? ¿Estás segura? le dije. Mira: sé que el ignorar lo que realmente uno estáhaciendo e imaginar las consecuencias que le tocará vivir el resto de la vida, facilitan el tomar esta opción, pero te puedo asegurar que el asunto no es tan sencillo como lo pintan, ni tan inocuo como lo hacen ver muchos.
Si no veo, no está sucediendo. ¿Es esto cierto? El invento de la ecografía ofreció la posibilidad de poder mirar lo que pasa dentro de uno; es algo increíble. En un embarazo podemosver ahora un corazón latiendo furiosamente y sin descanso desde la tercera semana de gestación. Su lucha por vivir es incesante, no para de crecer, es tan, tan fuerte y a la vez tan vulnerable... seguramente vivirá y se desarrollará, llegará a ser un bebé que sonría, un niño que juegue, un adolescente que piense y sienta alegría y tristeza, un adulto que trabaje... si se lo permitimos. No podemosignorar esas imágenes del feto perfectamente formado a los tres meses, chupando dedo, nadando en su medio cálido y feliz, ¡tan perfecto! Y también retorciéndose de dolor por las quemaduras de una inyección salina o tratando de huir a ninguna parte, tapándose la cara cuando lo busca una sonda o una pinza para destrozarlo. El hecho de poder ver esto o no verlo, no cambia esa realidad.
Bueno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Prendas, Dos Vidas
  • Decisiones de vida
  • Cerca De Partir En Dos La Historia De La Vida
  • Dos Buenas Decisiones
  • Amor De Madre Parte Dos
  • Respondiendo A Las Preguntas Parte Dos
  • EL CULO ROTO Y PARTIDO EN DOS
  • 15000 Parte Dos Traducido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS