Decisiones

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
2012





LAS 6 DECISIONES MÁS IMPORTANTES DE TU VIDA.



Introducción.

Este libro nos muestra la importancia de la toma de decisiones, en lo particular está dirigida a los jóvenes y que les sirva de instrumento como guía a lo largo de su trayecto de vida.
En lo personal este libro no lo debemos leer solamente los jóvenes o adolescentes; si no también a los padres de familia; yaque pueden tener las herramientas necesarias para entender lo que sus hijos piensan y la forma correcta de brindarles apoyo y sobre todo la educación que en la mayoría de los casos ellos no recibieron.
Es interesante la manera que el autor maneja el lenguaje moderno, ya que es preciso, entendible para todos y no es un libro común el cual solo leeremos una sola vez. El contenido se divide en dospartes estratégicas, la primera parte nos muestra la importancia que se tiene al tomar una decisión y el efecto que tiene cada una de ellas. La segunda parte nos enseña cuán importante es saber cuáles son esas 6 decisiones que serán las más importantes de nuestra vida siempre y cuando lo hagamos asertivamente.








Desarrollo

El libro abarca 6 decisiones importantes que al trayecto deir leyéndolo pude darme cuenta cómo es que estaba dirigido a mí, o simplemente me identifique en lo absoluto.
Las primeras páginas el libro hablan más que nada de lo que se trata el texto y que tan importante es tomar decisiones que te pueden destruir o construir. Después de preguntar a varios adolescentes cuales eran las decisiones más importantes de sus vidas llego determinar que para losadolescentes y jóvenes de hoy en día las decisiones más importantes son las siguientes:
* Escuela
* Amigos
* Padres
* Noviazgo y sexo
* Adicciones
* La propia valía
Llamo mucho mi atención una cita de Robert Frost: “El camino se bifurcaba en el bosque…yo tome el menos trillado, y eso me cambio la vida.”
Es importante entender que es lo que realmente quiere decir este autor,muchas veces nosotros como jóvenes nos ponemos en un posición de querer comernos el mundo de un solo bocado, preferimos el camino con más dificultades quizás para ponerle un poco de emoción a nuestras vidas, pero acertadamente es el menos indicado ya que podemos evitarnos muchos problemas y barreras en el trayecto de la vida.
Tomar decisiones es una de las cosas más importantes ya que en base a esopodemos definirnos como persona, definir nuestro futuro, o bien cómo es que tienen efecto las malas decisiones que tomamos. En lo personal creo que me identifico con el autor en muchos aspectos y todo lo que él nos quiere enseñar son cosas que si me han pasado años atrás.
Pienso que cometer errores no es malo, por que aprendemos día a día de ellos, pero también es más bueno que no cometamoserrores si tenemos la opción de saber tomar decisiones sin precipitarnos.
En la adolescencia y en la juventud se presentaran dificultades y altibajos, muchas veces nos preocupamos de lo que la gente piensa de nosotros y la verdad es que nadie espera que seamos prefectos y si podemos irnos por el buen camino mucho que mejor así no complicamos las cosas más de lo que ya son, solamente así podremosdisfrutar del trayecto no solo de nuestra juventud y adolescencia sino también para el trayecto de nuestra vida.
Cada capítulo fue para mí más que una guía, fue como si el autor se pusiera en mi lugar y hubo cosas en las cuales yo no fui tan bueno, como en la relación con los amigos y al leer esto me sirvió de mucho comprender lo importante que es tener amigos y relacionarme con las demás personas.“Escuela” creo que me enseño a que para ser exitoso en la vida hay que ser constante con lo que quiero y deseo ser, así como saber elegir una buena educación, porque no importa el prestigio que tenga una universidad si no lo que ofrece esta para que mi desarrollo y crecimiento sea satisfactorio para mí. También tiene que ver mucho el saber cómo estudiar, como organizarme y cómo comportarme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones
  • decision
  • Decisiones
  • Decisiones
  • Decisiones
  • decisiones
  • La Decision
  • decisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS