Declamacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLAMACION UNA PUERTA HACIA LA LITERATURA

 La declamación es la interpretación de un poema, buscando profundizar su mensaje con el uso armonioso de la voz y la mímica.Busca cautivar al espectador para que vibre con el sonido y significado de las palabras, acentuando con el gesto, la mímica y el movimiento aquellos versos o palabras quedestaquen el sentimiento y la emoción contenida en el poema. Muchos autores han tratado de diferenciar declamación y recitación, aunque en la actualidad ambos términos seutilizan como sinónimos. Estos autores hacen énfasis en que la recitación excluye el uso del gesto y mímica, concentrando todo su arte en la voz y su modulación, muyparecido a la lectura de poemas, solo que haciendo la diferencia que en la recitación se memoriza el poema y se carece de atril. 
La declamación es una interpretación que buscala armonía entre la voz, el significado de las palabras, los gestos y el movimiento corporal.
La declamación aparece vinculada a la retórica. Esta es una disciplina queanaliza los procedimientos y las técnicas que se utilizan en el lenguaje, en especial aquellas que se usan con fines estéticos o persuasivos además de comunicativos.
Decidíhacer el ensayo sobre la declamación porque me gusto la forma en que se tratan de transmitir los sentimientos del auto y también porque se esta contando como una historia yes fácil de comprender.
Podemos decir que la declamación es un arte que trata de plasmar sentimientos en las personas mediante la interpretación corporal muy expresiva,con mucha mímica y desplazamientos en escena.

Marco Antonio Guerrero Mejía 3.-C
tracking img