Creacion de empresas y sus escenarios

Páginas: 21 (5153 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
PROGRAMA: Desarrollo Empresarial.
DEPARTAMENTO: Ciencias económicas y sociales.
ÁREA: Ciencias de la Educación
CATEDRA: Iniciativa Empresarial
SECCIÓN: “5”

CREACIÓN DE EMPRESAS Y SUS ESCENARIOS

AUTOR:
* JONATHAN COLINA.
* C.I: V- 21.113.057

Santa Ana de Coro; Junio del 2010
* Índice

* Introducción.
*Desarrollo

* Creación de empresas y sus escenarios
* Estudio técnico y económico para la viabilidad de un proyecto
* Estudio técnico
* Etapas de la creación de proyectos
* Plan de acción
* Modelo de creación de empresa

* Conclusión
* Reflexión

* Introducción
A medida que el ser humano va desarrollando organizaciones para la satisfacción de lasnecesidades sociales, se va dando cuenta el esfuerzo que debe emplear para lograr cubrir toda la demanda existente por años.
El ser humano ha llegado al convencimiento de que la mejor modalidad que puede permitirle la satisfacción de sus carencias, es hacerlo junto con otros, por lo cual, crea organizaciones sociales. Es así como genera entre ellas a la sociedad básica que es la familia, hasta llegar a lasociedad mayor que es el Estado, y entre ellas una serie de sociedades denominadas intermedias.
De las sociedades intermedias, nuestro ámbito de estudio se centrará en la Empresa, que como institución cuenta con una serie de características particulares, que la hacen merecedora de un desarrollo socio económico productivo.
POR ENDE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISMA Y ASI LOGRAR UN IMPACTO SOCIALES MENESTER ESTUDIAR VARIOS ELEMENTOS EMPRESARIALES, COMO SUS ESCENARIOS, ESTUDIO DE MERCADO Y ECONOMICO, LAS FASES O ETAPAS DE ESE PROYECTO EMPRESRIAL Y SOBRE TODO LA MANERA DE CREAR LA MISMA Y LA RELEVANCIA DEL PLAN DE ACCION, LOGRANDO ASI UN ÉXITO, Y EL CUMPLIMIENTO DEL PROPOSITO.

* La creación de empresa y sus escenarios

EL proceso de creación de escenarios emplea una gama detécnicas para investigar, recoger ideas y escribir historias, en su intento de plasmar en forma narrativa todos aquellos eventos que definan los linderos de los terrenos competitivos del futuro. La Planeación por Escenarios se concibe como una metodología estructurada para pensar acerca del entorno en el que las empresas operarán en el futuro y la forma, que en consecuencia, esas organizaciones tendránque tomar.
A medida que aumenta la incertidumbre, aumenta también el potencial para la confusión y la parálisis, situación que puede conducir a la actitud de "esperemos a ver qué pasa" y a la falta de compromiso. Las empresas necesitan un mecanismo que les permita relacionar y enfocar los eventos en curso, al mismo tiempo que reducir la incertidumbre a una condición manejable. El análisis deescenarios logra esto, mediante un proceso de visión colectiva, que limita el rango de futuros posibles y les da consistencia y detalle. Cada escenario se puede usar para generar opciones estratégicas y evaluar inversiones potenciales.
La creación de empresa y sus escenarios ha demostrado su utilidad en integrar el conocimiento de un grupo de personas que tienen distintas perspectivas en lageneración de estrategias innovadoras. En una organización, hay mucha gente que tiene ideas de cómo podría ser el futuro de la empresa, pero generalmente no existe en ella un proceso para reunir ese conocimiento y darle un uso apropiado. Por ende permite construir una fuerte estructura para compartir las iniciativas de una amplia variedad de personas y convertirlas en un recurso valioso y renovador.* Estudio técnico y económico para la viabilidad de un proyecto
Para las personas que se asocian como empresa cooperativa para emprender un negocio nuevo, resulta conveniente que el comité organizador realice con profesionales que conozcan de la materia, un análisis de la factibilidad del proyecto empresarial. En esta etapa inicial se debe hacer un estudio de la viabilidad legal, técnica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de empresa
  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS