Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano

EXTRACTO DE LAS ACTAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL,
De los 20, 21, 22, 23, 24, 26 de agosto y primero de octubre de 1789.
DECLARACIÓN DE LOSDERECHOS DEL HOMBRE EN SOCIEDAD.

Los Representantes del Pueblo Francés, constituidos en Asamblea Nacional, considerando que la ignorancia, el olvido o el desprecio de los derechos del Hombre son lasúnicas causas de las calamidades públicas y de la corrupción de los Gobiernos, han resuelto exponer en una Declaración solemne los derechos naturales, inalienables y sagrados del Hombre; para que estadeclaración, estando continuamente presente en la mente de los miembros de la corporación social, les recuerde permanentemente sus derechos y sus deberes; para que los actos de los poderes legislativoy ejecutivo, pudiendo ser confrontados en todo momento con los fines de toda institución política, puedan ser más respetados; y para que las reclamaciones de los Ciudadanos, al ser dirigidas porprincipios sencillos e incontestables, puedan tender siempre a mantener la Constitución y la felicidad de todos.
Por estas razones, la Asamblea Nacional, en presencia y bajo el auspicio del Ser Supremo,reconoce y declara los siguientes derechos del Hombre y del Ciudadano:
I - Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo podrán fundarse en la utilidadpública.
II - La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del Hombre. Esos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y laresistencia a la opresión.
III - La Nación es esencialmente la fuente de toda Soberanía; ningún individuo ni ninguna corporación pueden ser revestidos de autoridad alguna que no emane directamente de ella.IV - La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás. El ejercicio de los derechos naturales de cada hombre no tiene otros límites que los que garantizan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano.
  • Declaracion De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano
  • Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano
  • Declaración de derechos del Hombre y del Ciudadano
  • Declaración De Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Declaración derechos hombre y del ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS