Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano

Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano surgen de la necesidad de proteger a los hombres y mujeres de los distintos países delas arbitrariedades cometidas en su contra por parte del gobierno; actualmente se aplica las vías legales internas antes de acudir a una corte internacional para que los mismos se hagan valer frenteal estado; no obstante muchas veces estos derechos son violados por los mismos administradores de justicia, debido a un gran nivel de impunidad y corrupción que existen en muchos países lo que ha hechoun poco más complicada la aplicación y respeto a los derechos del hombre y del ciudadano.

En Venezuela, la materia de derechos humanos es el principal caballo de batalla de a presenteconstitución. Las medidas que se toman en contra de las violaciones de los derechos humanos, humillaciones, atropellos, desapariciones, asesinatos, detenciones indebidas, etc, son claras y terminales llegandoincluso a la Constitución a legaliza oficialmente el recurso a una instancia superior a las leyes venezolanas, como son los tratados firmados y que el articulo 31 permite que se presenten recursos deamparo ante los órganos internacionales creados para tales fines. La parte final de este artículo obliga al Estado a dictar las medidas para cumplir las decisiones que dicten dichos órganos.

No puedeenglobarse en una lista los derechos humanos y decir estos son todos los que hay. En este asunto debe entenderse que las violaciones a los derechos pueden adoptar formas nuevas y el artículo 22 haquerido proteger a las víctimas también en esos casos.
En el artículo 271 se dispone que en ningún caso se podrá ser negada la extradición a que se refiere, quiere decir que no hace falta un tratadointernacional previo para concederla. Esto es con la intención de proteger los derechos humanos, es decir, los políticos exiliados que hayan violado los derechos humanos no podrán refugiarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano.
  • Declaracion De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano
  • Declaración de derechos del Hombre y del Ciudadano
  • Declaración De Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Declaración derechos hombre y del ciudadano
  • Declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS