Declaración de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración Universal de Derechos Humanos
Artículo 2“Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados enesta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otracondición”
-------------------------------------------------

México.- La violencia, el desempleo y la falta de acceso a la educaciòn han incrementando la intolerancia yla discriminación en nuestro país, según la Encuesta Nacional contrala discriminación 2010.

Aunque de 2005 a 2010 se registró un incremento de entre tres y cuatro puntos porcentuales en materiade tolerancia y no discriminación en el país, la violencia ha incrementado el rechazo y la discriminación principalmente contra jóvenes, migrantes, indígenas, y personas con discapacidad.
pese alos avances en materia legislativa para proteger los derechos de todos los sectores de la población, pero principalmente de migrantes y personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexualson que: el 43 por ciento no estaría dispuesto a compartir la vivienda con una persona homosexual y el 38 por ciento con una persona lesbiana. Un 31 por ciento de los capitalinos tampoco estaríandispuestos a compartir la vivienda con una persona con VIH-Sida y un 26 por ciento no viviría con una persona que tenga ideas políticas distintas a las suyas. Según la Encuesta los cuatro factoresprincipales de división en el país son: la desigualdad económica, la educativa, las preferencias sexuales y los partidos políticos.

Fuente: http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1575510
tracking img