Declaracion de los derecho del hombre y del ciudadado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción ...................................................................................... 3

1.- Jellineck y la declaración francesa de 1789
1.1.- De la declaración francesa de 1789....................................... 4

1.2.- De jellinek............................................................................... 11

1.3.- Del contrato social de Rousseau y ladeclaraciones de
derechos................................................................................ 13

1.4.- De la influencia directa de las constituciones de las 13
colonias norteamericanas sobre los contenidos de la
declaración de 1789.............................................................. 15

1.5.- De la concepción de la libertadreligiosa en las
colonias de Estados Unidos como precedente
de la consagración de derechos universales del hombre...... 16

1.6 La declaración de derechos y el derecho Constitucional.. 19

Conclusión......................................................................................... 25Bibliografía........................................................................................... 26

INTRODUCCIÓN

La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, emitida en Francia, en 1789 compuesta de un preámbulo y diecisiete artículos establecen en su esencia los concepto de libertad e igualdad para todos las personas. Lo anterior es de vital importancia para los Estados y personas, por lo que es necesario abundar en su estudio para su mejorcomprensión ya que la citada declaración fue fundamental en los diversos procesos de constitucionalismos, siendo importante el origen de los antecedentes de la declaración.

Se debe de tener muy presente las expresiones y consideraciones de un filosofo y mayor aun cuando son temas importantes y de trascendencia, dicho juicios son respetados y tomados en consideración, con sus correspondientesreservas, sin embargo, para otros más sirve de ilustración para tener un punto de partida y realizar algún comentario o crítica que a su vez le permita sostener un criterio, el cual pudiera coincidir o no con el criterio original, lo que permite un intercambio de opiniones entre personajes conocedores de la declaración francesa.

La lectura base es una traducción de la Declaración de los Derechos delHombre y del ciudadano de Georg Jellinek, donde se efectuara un estudio sobre este así como un análisis a la crítica que le formulan al autor, a fin de proporcionar la claridad a este ir y venir de opiniones. Se podría considerar algunas conclusiones sobre este tipo de conductas, desde el punto de vista didáctico.

¿De opiniones encontradas o opuestas que es lo que se puede obtener?, podríamosconsidera, en principio, la presencia de un conflicto en donde una de las parte sostiene una postura y en su caso la defiende o bien señala las deficiencias de su contraparte, sin embargo, no podemos dejar que nos gane le emotividad por lo que, ante dicho acto es posible que el producto de este conflicto sea solo el conocimiento, obtenido con el método comparativo o cualitativo.

1.- Jellineck yla declaración francesa de 1789.

1.1.- De la declaración francesa de 1789.
EL hombre como ha raza humana ha tenido la necedad de vivir en sociedad, de tal forma, que esta consciente que hacerlo de manera individual no le permitirá su crecimiento, y posiblemente no podría vivir así por mucho tiempo, por lo que ha buscado un refugio de su persona en el conglomerado humano, que le permitesentirse seguro para su permanencia y en su caso, para perpetuar la especie humana.

Con el correr de los tiempos el hombre en sociedad he necesitado de orden que le permita estar de acuerdo a ciertas normas o reglas, por lo que ha buscado diversos sistemas políticos que le proporcionen este amparo a fin de que no se de caos y por el contrario permita un esquema organizativo empezando desde sus...
tracking img